Copa VenezuelaFútbolNoticias

Atlético Venezuela goleó a Arroceros

ATLÉTICO

Atlético Venezuela se impuso este miércoles tres goles por uno a Arroceros de Calabozo, en el partido de ida de la primera fase de la Copa Venezuela 2012. El encuentro se disputó en el campo de juego Alfredo Simonpietri de Calabozo, estado Guárico, teniendo como protagonista al volante Héctor Pérez, autor de tres tantos.

Con cuatro variantes en el once inicial con respecto al equipo titular que empató ante Caracas Fc el domingo por el Torneo Apertura, Atlético Venezuela salió con ganas de cumplir su tarea pendiente: alcanzar el gol. Fue así que pudo sacar provecho temprano.

En el minuto 13’, Tico Pérez puso el 0-1, tras gran disparo desde fuera del área, colocado a un costado del portero José Farías.

El gol sirvió para acabar con la sequía de cara al arco que mantenía el equipo nacional en las competiciones de la temporada 2012/2013.

El dominio del Venezuela continuó y siempre tuvo la iniciativa ofensiva, ante un rival que fue creciendo en su juego colectivo y terminó arrinconando a los visitantes, con las punzantes internadas del delantero José Salazar. Sin embargo, la falta de puntería y las intervenciones de Javier Toyo alejaron el grito de gol.

Luego del descanso, el DT de Atlético Venezuela, José Hernández, decidió adelantar a César Urpín a la zona de volantes y dio entrada a Carlos Verdú como lateral derecho, en lo que fue su regreso a un partido oficial luego de una larga lesión.

La decisión terminó siendo determinante. Tras una galopada de Urpín por la banda derecha, el oriental tiró un centro preciso al área para que nuevamente Tico Pérez anotara, en una soberbia definición de media volea sin dejar caer la pelota. Golazo para el 0-2 al minuto 48.

Minutos más tarde, exactamente en el 59, cayó uno más para la causa del Atlético. Habilitación de Cristian Cásseres para Tico, quien dispara estrellando la bola en el portero, cayendo el rebote en los pies de Pérez nuevamente quien sólo tuvo que empujarla para el 0-3. Goleada en Calabozo.

Ya con la ventaja, el cuadro nacional dosificó fuerzas, pues la humedad y el calor en la cancha llanera eran sofocantes.

El Atlético tuvo para poner un gol más en su haber, pero la falta de puntería de los delanteros y una gran labor del arquero rival, impidieron que el tanteador se ampliara.

Sin embargo, al 85′, José Carrasquel puso el gol del descuento para Arroceros, tras jugada colectiva, tanto que serviría para dar cifras finales al marcador (1-3).

Con este resultado el Atlético Venezuela se va con un importante resultado a casa, donde ahora deberán esperar al 12 de septiembre para disputar el partido de vuelta por la primera fase de la  Copa Venezuela.

FICHA TÉCNICA:

ARROCEROS DE CALABOZO (1): 1. José Farías; 3. Armando Bolívar, 8. Néstor Barrios, 2. Orlando Galindo y 6. José Paéz; 11. José Carrasquel y 19. Jesús Torres; 15. Oscar González (16. Hermes Romero 64’) y 10. Carlos Ríos; 17. José Salazar (25. Nicolányelo Guerrero 69’) y 14. Euro Albornoz (7. Carlos Pérez, 24’).

DT: Rafael Castrillo

Suplentes sin jugar: 22. Geherbys Hernández, 13. Alfredo Herrera y 24. Leonel Torrealba.

ATLÉTICO VENEZUELA (3): 1. Javier Toyo; 29. César Urpín, 5. Diego Menghi, 2. Rafael Mea Vitali y 14. Leonardo Bautista; 30. Guillermo Octavio (8. Gianfranco Di Julio 64’) y 6. Manuel Padilla; 18. Daniel Da Silva (3. Carlos Verdú 46’) y 17. Héctor Pérez; 23. Cristian Cásseres (24. Irwin Antón 64’) y 19. Anthony Uribe.

DT: José Hernández

Suplentes sin jugar: 22. Ciro Zamora, 7. Carlos Hernández, 25. Sebastián Contreras  y 27. Darwin Peralta.

Goles: José Carrasquel 85’ (AC); Héctor Pérez 14’, 48’ y 59’ (AV).

Amonestados: González 37’ y Carrasquel 78’ (AC); Menghi 26’ y Di Julio 77’ (AV).

Terna arbitral: Tomás Salón, árbitro principal del partido del estado Aragua, asistido por los también aragüeños Hernán Castillo y Aníbal López.

Asistencia: 200 espectadores (Aproximadamente).

Prensa Atlético Venezuela
LaVinotinto.com

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos