FútbolTorneos de Ascenso

Atlético Venezuela finalizó pactando ante Guaraní

Celebración deportivo venezuela

El Atlético Venezuela cerró su participación en el Torneo Apertura 2011 igualando a uno ante el SC Guaraní en el Estadio Brigído Iriarte.  El tricolor a pesar de afrontar la jornada 14 con la clasificación asegurada, se entregó de lleno en el encuentro pero finalmente se tuvo que conformar con el empate.

El partido inició mostrando a los dos equipos jugando intensamente buscando el resultado, pero con las constantes faltas el choque pasó a ser trabado y disputado en mitad de cancha.

La primera oportunidad fue para el tricolor, por medio de una combinación entre Marcarié y Fruto en la que el atacante colombiano chutó estando dentro del área, pero lamentablemente su disparo por debajo fue detenido por el guardameta Gutiérrez.

Llegó el minuto diez de partido y con él la primera anotación del duelo. El defensor Leyneger Bolívar realizó una gran proyección por la banda derecha, la cual finalizó con un pase al delantero Luis Fruto que se encontraba pisando el área carabobeña, el artillero colombiano tras recibir el balón levantó la vista para realizar un disparo que perforó las redes del visitante, poniendo así a celebrar a todo el Brígido. 

Con el equipo capitalino venciendo, la presión tricolor se mantuvo los siguientes minutos ante un cuadro del Guaraní que se notó desconcertado por el gol.

Con el pasar de los minutos el visitante buscó reaccionar, pero el tiro libre cobrado por el defensor Bernal salió muy desviado del arco de Palomino, empezaban a sentir presión el cuadro rojiblanco.

El Atlético Venezuela siguió intentando aumentar la ventaja para irse tranquilo al vestuario. Al minuto 45 Jonathan Parra realizó una gran jugada individual por la banda izquierda, al llegar a la línea final el atacante mandó un pase al área pequeña que fue definido por Yaquino Celli, el disparo del capitán se estrelló en el travesaño y finalmente el rebote fue enviado a fuera. Terminaba la primera mitad con un tricolor que se mereció más ante un rival que continuaba sin ideas.

Tiempo complementario

El segundo tiempo empezó mostrando a los dos equipos en una constante lucha por la posesión del balón, esto produjo que las ocasiones de gol no se hicieran presentes.

El equipo carabobeño sabía que tenía que darle vuelta a la situación y se entregó al ataque, esta presión del visitante produjo la jugada clave del partido. El volante Cordones consiguió un balón dentro del área tricolor y justo cuando se preparaba para disparar fue derribado por el defensor Bolívar, el árbitro pitó pena máxima. El tiro penal fue cobrado por el mediocentro Angel Wintol, que con un disparo fuerte al poste derecho de Palomino igualó el encuentro.

Con el empate en el marcador ambos equipos mostraron nuevamente la intensidad por llevarse la victoria, pero las oportunidades de ambos bandos no eran claras para inclinar la balanza.

El Guaraní tuvo una más en el partido, un balón filtrado que recibió el recién ingresado Ronald Blanco dejó al volante sólo delante del arco tricolor, pero su disparo fue detenido tras una gran estirada del guardameta Palomino.

La reacción del cuadro nacional se intensificó los minutos finales, Carlos Hernández intentó sorprender en un tiro libre pegado al poste derecho del arco visitante, pero el disparo fue desviado por un defensor visitante cerca de la línea del arco.

Finalmente el desgaste y las repetidas faltas por parte de ambos bandos, no permitió que ninguno inclinara la balanza a su favor. El partido terminó con un empate con sabor a victoria para los dos equipos que lograron su objetivo de clasificar al Torneo Clausura 2012.

Con este empate los dirigidos por José Hernández se despiden del año 2011 en la segunda posición del grupo central con un total de 25 unidades. El tricolor logró plasmar una gran actuación a lo largo del Apertura, consiguiendo así la misión primordial de estar entre los 10 equipos clasificados.

Ficha técnica:

Atlético Venezuela (1): L. Palomino; L. Bolívar, H. Linares, R. Flores, C. Hernández; M. Padilla (D. Da Silva 60), Y. Celli,  L. Roque (J. Salcedo 61),  J. Marcarié ; J. Parra (R. Daivis 80)  y L. Fruto.

SC Guaraní (1): C. Gutiérrez; R. Guerrero,  A. Colina,  I. Bernal, E. Beutista ; W. Angel, N. Soto, D. Cordones,  J. González(C. Rodríguez 72’); V. Bellino (J. Salazar 55’).

Goles: (AV) L. Fruto (Min.11) (SCG) A. Wintol (P) (Min.58)

Amarillas: (AV)  L. Bolívar, Y. Celli. (SCG) D. Cordones

Árbitro: José Rondón.

Estadio: Brígido Iriarte

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos