Primera División

Atlético Venezuela espera respuesta de la FVF respecto a la Sudamericana

atletico_venezuela_tachira_2016_2_prensatachira_1349x594

El último boleto a la Copa Sudamericana del próximo año quedó en manos de Estudiantes de Caracas. Esto en principio, porque Atlético Venezuela pidió a la FVF la revisión de los criterios de clasificación al torneo continental.

El 24 de noviembre, antes de la disputa de la final del torneo Clausura entre Zulia FC y Deportivo Táchira, el conjunto tricolor presentó un recurso de interpretación de la Resolución 18/2016 que trata acerca del reparto de cupos internacionales.

“La laguna legal la genera la Resolución ya que desde antes de arrancar las semifinales del Clausura 2016, Táchira y Caracas tenían ya asegurado un cupo a la Copa Sudamericana cada uno y el Artículo 34 es claro, pero el 36 es ambiguo y se contradice”, aseguró Rubén Villavicencio, presidente atleticano, en declaraciones divulgadas por el equipo.

“El campeón obtiene un cupo a la Copa Libertadores, el subcampeón un cupo a Copa Sudamericana y si éste ya lo tiene (como es el caso de Táchira), se debe premiar al mejor de la tabla clasificatoria de la primera fase del Clausura que no tenga cupo internacional asegurado, tal como establece el Artículo 34 de la Resolución, siendo el caso de Atlético Venezuela”, argumentó el dirigente.

La distribución de cupos al día de hoy es la siguiente: Zulia se coronó en el Clausura, por lo que clasificó a la Copa Libertadores, dejando el cupo a la Sudamericana al subcampeón de la Copa Venezuela, Estudiantes de Caracas. Táchira clasificó a la Sudamericana como segundo del Clausura, lo que además confirmó la clasificación del Deportivo Anzoátegui al certamen continental tras tomar el lugar que habría asegurado el club andino por medio de la tabla acumulada si no hubiese llegado a la final del semestre.

Atlético Venezuela está a la espera de respuesta por parte de la FVF, que en caso de ser positiva le daría la primera clasificación internacional en su historia.

Lavinotinto.com
Foto: Archivo

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos