Copa Libertadores

Atlético Tucumán y Peñarol definirán su futuro copero

libertadores_2017_tucuman_wilstermann_2_efe_1349x594

El Atlético Tucumán argentino y el Peñarol uruguayo se medirán este martes en un duelo decisivo para su futuro en la quinta jornada del Grupo 5 de la Copa Libertadores.

Los locales marchan terceros con cuatro puntos luego del triunfo en la última jornada ante el Wilstermann que lo mantuvo con el sueño de alcanzar un lugar en los octavos de final del torneo.

El Atlético Tucumán tiene un andar irregular en el torneo doméstico: ocupa la zona media de la tabla de posiciones y viene de una semana sin actividad porque postergó su encuentro ante el River Plate, que debía disputarse este domingo.

Los cuatro puntos que sacó en este grupo 5 de la Copa Libertadores son fruto del empate ante el Palmeiras en la primera fecha y la victoria ante el Wilstermann. Luego perdió con el equipo boliviano como visitante y en Montevideo con el Peñarol uruguayo.

Para este duelo, el técnico Pablo Lavallén podrá contar en el centro del campo con Guillermo Acosta y Rodrigo Aliendro para acompañar a Leandro González y el goleador Fernando Zampedri.

El Peñarol llega como colista del grupo 5 de la Copa Libertadores luego de la derrota como local ante el Palmeiras en el estadio Centenario.

Además, la derrota frente a los brasileños supuso la suspensión para Nahitan Nández, Matías Mier y Lucas Hernández luego de los acontecimientos de violencia entre ambas plantillas a la finalización del encuentro.

El conjunto uruguayo tiene tres puntos, conseguidos en el encuentro como local ante el Atlético Tucumán en la segunda jornada, y luego cosechó derrotas ante el Palmeiras de local y visitante y frente a Wilstermann en Bolivia.

En el torneo Apertura local, el Peñarol perdió la posibilidad de disputarle el título a Nacional y Defensor Sporting, que mantienen un mano a mano por la corona uruguaya.

Para el duelo ante los tucumanos en el lateral izquierdo jugaría Hernán Petryk y Alex Silva pasaría al lateral derecho o se incluiría al juvenil Fabián Píriz.

En el medio campo Gastón Rodríguez, Diego Rossi y Nicolás Dibble son los candidatos a reemplazar a Nahitan Nández.

Alineaciones probables

Atlético Tucumán: Cristian Luchetti; Leonel Di Plácido; Bruno Bianchi, Ignacio Canuto, Fernando Evangelista; David Barbona, Nery Leyes, Guillermo Acosta, Rodrigo Aliendro; Leandro González; Fernando Zampedri. DT: Pablo Lavallén.

Peñarol: Gastón Guruceaga; Alex Silva, Yeferson Quintana, Ramón Arias, Hernán Petryk; Lucas Cavallini, Gastón Rodríguez; Marcel Novick, Cristian Rodríguez; Junior Arias, Mauricio Affonso. DT: Leonardo Ramos.

Árbitro: Julio Bascuñán (Chile).

Estadio: Monumental José Fierro, Tucumán, Argentina.

Hora: 6:30 pm, hora venezolana.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos