FútbolNoticiasPrimera División

Atlético remontó y empató a Trujillanos FC

Foto ante Trujillanos 2

En ocasiones, pareciera que no hay forma que las cosas salgan bien. Pero cuando se saca la garra y el corazón, siempre se logra algo bueno. En el último minuto, Atlético Venezuela empató ante Trujillanos, tras ir perdiendo 0-2.

Arrancaba el último partido en casa para el cuadro nacional correspondiente al presente Torneo Apertura de la Liga Movistar. El rival era Trujillanos FC, en el marco de la jornada dieciséis del campeonato.

El compromiso iniciaba dentro de un marco de mucho vértigo, con dominio compartido en mitad de cancha para ambos equipos. Cristian Cásseres y Héctor “El Turbo” González manejaron los primeros compases a favor del Atlético, sin embargo, las llegadas eran de simple trámite y sin peligro para el arco defendido por Luis Rojas.

Es así como Trujillanos aprovechó la volcada al ataque por parte del Atlético Venezuela, sorprendiendo al minuto diecisiete con una contra elaborada desde el costado izquierdo y quien definiría sería Irwin Antón,  delantero del conjunto visitante y con pasado en la institución nacional.

Ganaba Trujillanos, tras aprovechar la única opción que había tenido hasta el momento. Atlético Venezuela reaccionó ante el gol de la visita e intentó con más presión buscar el empate. Héctor “Tico” Pérez tuvo la más clara para el equipo local, tras un rebote que dejaba la defensa trujillana, pero el disparo salía sin fuerza y a las manos de Rojas.

Cuando mejor jugaba el atlético, nuevamente Antón anotaría para la causa visitante, el delantero aprovecharía un contra golpe generado tras un falló en mitad de cancha al minuto 27, en el que Javier Toyo quedaría mano a mano y sin poder hacer nada ante el disparo rasante por parte del atacante, quien marcaría el segundo para Trujillanos FC. El dominio era para el cuadro nacional, pero la efectividad era concretada por parte de Trujillanos.

Justo al final del primer tiempo, Diego Valdés fallaría una pena máxima que pudo valer el descuento para el conjunto atlético, pero el disparo fue al centro y detenido por Luis Rojas.

Las cosas no salían nada bien para el equipo local. Así terminaría la primera mitad, con ventaja para el equipo visitante de dos goles por cero, con el detalle de la salida del terreno de juego por lesión, del goleador del equipo visitante, Antón.

El segundo tiempo iniciaba con un Atlético Venezuela que buscaría el descuento desde el primer minuto. Dominio total, despliegue por las bandas y cambios que indicaban la intención de buscar el partido, caracterizaron el segundo tramo de partido, en favor del cuadro nacional. José Hernández daría ingreso al terreno de juego a Anthony Uribe y Homero Calderón cuando transcurrían 65 minutos de partido; el ataque era total, arriesgando mucho en defensa.

Las cosas no se daban para Atlético Venezuela, disparos con poca dirección al arco y despliegues individuales eran la constante.Trujillanos desapareció en ofensiva pero mantenía el orden defensivo que impedía el descuento en el marcador. Ingresaría José Piña, otro atacante para Atlético Venezuela que buscaría con todo el descuento.

De tanto luchar, de tanto intentar; llegaría la recompensa para el equipo nacional. Anthony Uribe descontaría tras un enredo en el área rival, marcando el primero para el equipo local. La euforia se hacía presente en el Estadio Nacional Brígido Iriarte, Atlético Venezuelabuscaba el empate sin descanso. El tiempo seguía corriendo y los coletazos ofensivos eran constantes.

Ya en la agonía final del partido, y con un Trujillanos acorralado en su marco, se daba un tiro libre favorable al Atlético Venezuela, el tiempo estaba cumplido, con un árbitro principal que a punto estuvo de pitar el final del compromiso, sin embargo, se dio la oportunidad y Javier González colocaría el empate final a dos goles, luego de un testarazo imparable.

Final de infarto que llenaba de alegría a todo el cuerpo técnico y jugadores. Atlético remontaba un partido agónico y en un marco de mucha hostilidad tras los resultados poco favorables en las últimas semanas.

El objetivo de superar lo hecho la temporada pasada, está a dos puntos de su consecución. Con gallardía y mucho coraje, AtléticoVenezuela seguirá demostrando que va por más.

Ficha Técnica:

2. Atlético Venezuela: 1. Javier Toyo (C) (P); 33. Jhonny González (J) (21. José Piña, 77’), 5. Diego Menghi, 4. Javier González, 19. Giovanny Romero; 13. Diego Valdés, 8 Rubén Arocha; 20. Héctor González, 17. Héctor Pérez (16. Homero Calderón, 65’); 78. Hermes Palomino y 23. Cristian Cásseres (34. Anthony Uribe, 65’).

Suplentes: 12. Wilver Jiménez (P), 2. David McIntosh, 30. Guillermo Octavio y 6. Jorge Casanova.

2. Trujillanos FC: 1. Luis Rojas (P); 16. Edward Bracho, 17. Edixon Cuevas (C), 3. Víctor Sifontes; 23. Engelberth Briceño, 6. Arquímedes Figuera; 20. Jarol Herrera (14. Mayker González, 90+1), 29. Carlos Sosa (J); 25. Framber Villegas (19. Oscar González, 82’) y 24. Irwin Antón (30. Jacobo Kouffaty, 39’).

Suplentes: 12. Héctor Pérez (P); 8. Gerardo Mendoza, 21. Andrés Benítez (J) y 4. Freddy Reyes.

Goles: 0-1; Irwin Antón, 17’. 0-2; Irwin Antón, 27’. 1-2; Anthony Uribe, 88’. 2-2; Javier González 90+4’.
Árbitro: José Márquez, principal del estado Bolívar, asistido en las bandas por Tulio Moreno y  Jonathan Jiménez, también del estado Bolívar.
Amonestados: Héctor González (18’), Javier González (75’), Rubén Arocha (86’) y Diego Menghi (90+1´) (AV) – Engelberth Briceño (16’), Jacobo Kouffaty (72’) y Carlos Sosa (80’) (TRU)
Estadio: Nacional Brígido Iriarte, Caracas.

Prensa Atlético Venezuela
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos