FútbolNoticiasPrimera División

Atlético quiere arrancar con victoria ante Zulia

Bevacqua-press

Atlético Venezuela comienza su andar por el Torneo Clausura 2013, inspirado en lo que ha sido su lema de trabajo desde que ascendieron a primera división a mediados del 2012, “Consolidación es la meta”, frase que caracteriza al club y que su director técnico, José Hernández, quiere inculcar a cada una de las piezas que conforman a la escuadra Nacional.

Una lista de jugadores nacionales e internacionales defenderán los colores del club capitalino, nombres de la talla de David McIntosh, Jorge Casanova, Diego Valdés y el internacional argentino Maximiliano Bevacqua ampliaron la geografía de futbolistas para el club, aunque en gran parte no representan refuerzo sino la cobertura de notables bajas:  “Los jugadores que llegaron han venido a sustituir a los que no siguieron en el club, aunque la idea era potenciar el equipo. Hemos traído a jugadores como David McIntosh y Maxi Bevacqua que presentan mucha experiencia”, manifestó José Hernández.

Una de las consideraciones que presentó el estratega Nacional para con el jugador sureño Maximiliano Bevacqua, fue que no subestime el juego que se realiza en el país, entendiendo que cada día es más complicado por el aumento de las exigencias. “Al fútbol venezolano no se le puede menospreciar sobretodo a aquellos jugadores responsables de hacer goles. Con él (Bevacqua) tenemos un jugador de área con frecuencia de gol y experiencia en donde ha jugado, creo aquí hará lo mismo”.

No obstante el argentino no ha visto acción en un buen tiempo por lo que pidió espacio para trabajar y engranar . “Viene con un tiempo considerable sin hacer fútbol así que tenemos que darle margen para la adaptación al club y al país”.

Atlético Venezuela realizó una extensa pretemporada y por ahora sólo piensan en comenzar el torneo de la mejor manera posible, siendo ligeros, evitando no repetir errores del pasado. “No queremos que se repita lo del Apertura, donde tuvimos cuatro empates con un arranque lento en cuanto a la obtención de puntos”, además puntualizó que lo primordial es “alejarse del descenso” para acercarse al octogonal final que les de paso a la Copa Sudamericana.

En este principio de temporada tendrán al frente al Zulia FC, institución que se mantiene en primera división con el apoyo de la gobernación del estado, encabezado por el gobernador Arias Cárdenas, con lo cual se busca ampliar el proyecto deportivo. El equipo dirigido por Alex García sufrió las bajas de Jamerson Rentería, Luis Carlos Cassiani y la más notable, la de Roberto Carlos Bolívar, quien fuese uno de los principales exponentes del conjunto Petrolero.

El atacante colombiano Emil Cardales, es una de las incorporaciones del club para la competición, en sus botas se espera que los zulianos puedan celebrar muchos goles. “Tengo la posibilidad de estar acá y espero rendir, marcar goles y dar satisfacción a esas personas que hicieron posible mi llegada al club. Me he venido adaptando bien al grupo buscando hacer las cosas de la mejor manera”.

El también jugador colombiano Edder Hernández, reiteró la intención la comenzar con buen pie el Clausura.Esperamos estar sanos para hacer un buen semestre en diferencia a lo que pasó el torneo pasado”.

Tanto Cardales como Hernández coinciden que Atlético Venezuela es un equipo que viene creciendo, Cardales indicó que conoce a la oncena capitalina de cuando estuvieron realizando pretemporada en Barranquilla, mientras que el volante mixto, aseguró que su rival “Tiene hombres importantes”.

Alineaciones Probables:
Atlético Venezuela: Javier Toyo; Leminger Bolívar, Diego Menghi, Guillermo Octavio, David McIntosh; Gianfranco Di Julio, Jorge Casanova, Leandro Ezquerra, Héctor Pérez; Cristian Cásseres y Maxi Bevacqua.DT: José Hernández.

Zulia FC: Luis Curiel; Johan Thomas, Manuel Morales, Paúl Velásquez, Carlos Struve; Diego Meleán (Ronaldo Leal ‘40), Alejandro Araus, Gustavo Rojas, Jefferson Savarino, Orangel Carrero, José Gutiérrez. DT. Alex García.

Por César Peña
Foto: Atlético Venezuela
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos