FútbolNoticiasPrimera División

Atlético procurará quebrantar el arco de Mineros

atletico_venezuela_entrenamiento_2014_prensaatletico_656x340

El Atlético Venezuela no ha recibido goles en las últimas cinco fechas, pero tampoco ha logrado marcar desde hace cuatro, por lo que este domingo intentará evitar la prolongación de esa sequía de dianas ante Mineros de Guayana en el estadio Brígido Iriarte por la jornada 15 del Torneo Clausura 2014.

Un 0-0 alcanzó en Mérida frente a Estudiantes la semana pasada, encuentro de escasa intensidad en el que volvió a fallar la definición del cuadro nacional, pese a sus varias llegadas; tónica que se ha convertido en una constante en los últimos partidos.

El defensa David McIntosh, destacó la solvencia de la zaga, pero reconoce que deberán quebrantar la vulnerabilidad del arco rival para lograr el objetivo. “Somos sólidos en defensa pero nos faltan las oportunidades de gol y cuando las tenemos, no las concretamos”, dijo. El orden será primordial. Tenemos que manejar bien los relevos a la hora de la marca y cortarle los circuitos, agregó.

A falta de tres fechas, frente al conjunto guayanés tendrá otra oportunidad. La apuesta ofensiva es carta segura debido a la necesidad de gol que se acumula en el vestuario. Aunque el director técnico José Hernández no pueda contar con Daniel Febles por expulsión y Héctor ‘Tico’ Pérez, sí tendrá a disposición a Cristian Cásseres, mientras que con la baja de Rubén Arocha, Diego Menghi podría ayudar en el mediocampo.

Entre tanto, los dirigidos por Richard Páez, primeros en la tabla acumulada, vienen de golear a El Vigía 4-1, no sin antes encontrarse incómodos durante los primeros 45’ del juego, ya que solo lograron encajar un tanto. Aun así, consiguieron recuperar la dinámica y el buen ritmo para sentenciar su octavo triunfo del torneo.

Siete fechas consecutivas sin conocer la derrota son las que suma el conjunto negriazul, razón suficiente para trabajar motivado en la lucha por el título del segundo semestre. Sin embargo, se topará con la mayor vicisitud del cuadro tricolor: el césped del Brígido.

“Hay que tratar de adaptarse lo más rápido posible al terreno, no perder la identidad; por momentos no se podrá hacer, pero hay que saber jugar ante esa dificultad y conseguir una victoria importante para nosotros”, dijo Rafael Acosta.

Las condiciones de la cancha no son óptimas, por lo que Mineros se apoyará en las ocasiones de balón detenido, así como los disparos de media distancia para generar peligro. “Es un juego para sacar todo el repertorio. Estos partidos se ganan por detalles así que debemos estar muy enfocados”, agregó el mediocampista.

Alineaciones probables

Atlético Venezuela: Javier Toyo, Jhonny González, Giovanny Romero, Javier González, David McIntosh; Guillermo Octavio, Diego Menghi, Héctor González, Luciano Ursino, Anthony Uribe  y Luis Salmerón. DT: José Hernández.

Mineros de Guayana: Rafael Romo; Andrés Sampedro, Julián Hurtado, Andrés Rouga, Luis Vallenilla, Rafael Acosta, Edgar Jiménez, Ángelo Peña, Orlando Cordero; Zamir Valoyes y Richard Blanco. DT: Richard Páez.

Árbitro: Joan Leal (Aragua)
Estadio: Brígido Iriarte – Caracas
Hora: 4:00 pm.

Por: Caro Mejías
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos