Copa Sudamericana

Atlético Paranaense y Fluminense pondrán en marcha la semifinal brasileña

sudamericana_2018_paranaense_bahia_1_efe_1349x594

El Atlético Parananese recibe este miércoles en la sureña ciudad de Curitiba al Fluminense para un duelo entre brasileños por la ida de la semifinal de la Copa Sudamericana, en el que espera aprovechar el juego en casa y el buen desempeño de su artillero Pablo.

El Atlético Paranaense disputará este miércoles por segunda vez en su historia una semifinal de la Sudamericana y para el encuentro llega con la confianza de jugar como anfitrión y de tener reforzado el ataque.

En 2006 el equipo paranaense llegó a la semifinal pero fue eliminado por el Pachuca mexicano, al que derrotó 1-0 en casa y ante el que cayó por 4-1 en el estadio Hidalgo.

En esta oportunidad, no obstante, las posibilidades de triunfo se asemejan ya que en los ocho partidos disputados en la Sudamericana, ambos clubes brasileños tienen seis victorias, pero el Fluminese aventaja un poco por haber perdido sólo una vez, mientras que el club paranaense tiene dos derrotas.

Las previsiones señalan que el Paranaense jugará con el mismo equipo que disputó los partidos de ida y vuelta frente al Bahia en los cuartos de final de la Sudamericana, juegos en los que el huracán se declaró vencedor como visitante y perdió en casa, pero eliminó por penales al equipo de Salvador.

El equipo estará impulsado por el artillero Pablo quien ha tenido un alto desempeño en la temporada, especialmente en casa, y por los defensas Renan Lodi y Léo Pereira, que también se han destacado en los encuentros del club paranaense.

La única duda está en la dupla de volantes que estará en el partido contra el equipo carioca ya que todavía no se sabe quien estará con Lucho González en la cancha, si Bruno Guimaraes o Wellington, ya que este último, si bien tiene el respaldo del técnico Tiago Nunes, quien lo considera más experimentado, no se destacó en el partido de vuelta contra el Bahia.

A pesar de jugar como visitante, el Fluminense también llega confiado al juego de este miércoles contra el Atlético Paranaense.

En los seis últimos partidos internacionales que ha jugado, el equipo carioca abrió el marcador y consiguió cinco victorias y un empate.

Además, el Fluminense cuenta con la experiencia del defensa Gum, jugador que en el 2009 estuvo en la cancha durante la única vez que el equipo carioca llegó a la final en una Sudamericana.

Ese año el equipo tricolor se quedó con el subtítulo al ser derrotado por el carrasco LDU, de Ecuador, en el estadio Casablanca y tras vencer en el Maracaná.

Aunque el técnico del equipo tricolor, Marcelo Oliveira, no ha confirmado a ningún jugador para el partido en Curitiba, el lateral Leo suena como seguro.

Además, el equipo carioca hizo dos cambios en la lista de inscritos de la Copa Sudamericana para esta fase, en la que entran el lateral derecho Igor Juliao y el delantero Cabezas que reemplazan a Joao Vitor y Pedro, respectivamente.

Alineaciones probables

Atlético Paranaense: Santos; Jonathan, Paulo André, Léo Pereira, Renan Lodi; Wellington, Lucho González; Nikao, Raphael Veiga, Marcelo Cirino, Pablo. DT: Tiago Nunes.

Fluminense: Júlio César; Roger Ibañez, Gum, Digao; Leo, Jádson, Richard, Ayrton Lucas; Junior Sornoza, Luciano, Everaldo. DT: Marcelo Oliveira

Árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador).

Estadio: Arena da Baixada, Curitiba, Brasil.

Hora: 7:45 pm, hora venezolana.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos