Copa Libertadores

Atlético Paranaense clasificó con triunfo ante Universidad Católica

libertadores_2017_universidad_catolica_atletico_paranaense_efe_1349x594

El Atlético Paranaense derrotó por 2-3 al Universidad Católica chileno y obtuvo la clasificación para los octavos de final de la Copa Libertadores como segundo del grupo 4.

Los brasileños lograron diez puntos, los mismos que el San Lorenzo argentino, que pasó como primero de grupo después de superar al Flamengo brasileño, que finalizó tercero y jugará la Copa Sudamericana.

La Universidad Católica, último con cinco unidades, se despidió de las competiciones internacionales por lo que queda de año.

Carlos Alberto consiguió a tres minutos del final el gol del triunfo para los brasileños, que remontaron el tanto inicial del uruguayo Santiago Silva.

Ambos necesitaban el triunfo para clasificar y eso se notó en la intensidad del juego durante los primeros minutos, con un fútbol rápido y llegadas peligrosas a los dos arcos.

Pasada la media hora Nikao tuvo una buena ocasión pero su remate se encontró con el arquero Christopher Toselli.

En el minuto 36, Santiago Silva puso por delante a la UC con un disparo con la zurda desde la frontal del área después de un pase del argentino Diego Buonanotte.

Después del descanso la Universidad Católica pudo ampliar la ventaja pero el tiro de José Pedro Fuenzalida se desvió en un zaguero y golpeó el palo.

Los nervios aparecieron en el césped de la capital chilena, especialmente por el bando de la Católica, y los brasileños aprovecharon esa coyuntura para anotar el empate.

El autor del gol fue Eduardo da Silva, que batió a Toselli con un cabezazo en el minuto 75.

El entrenador de la UC, Mario Salas, movió fichas e hizo ingresar al ariete Roberto Gutiérrez para buscar el tanto del triunfo, aunque fue el Atlético Paranaense el que golpeó de nuevo con el segundo tanto a ocho minutos del final.

Douglas Coutinho, que había saltado al césped poco antes, finalizó un rápido contraataque con un mano a mano con el guardameta chileno.

En el 84, un golazo del argentino Ricardo Noir reflotó las esperanzas de la UC, aunque la ilusión apenas duró tres minutos, el tiempo que necesitó el Atlético Paranaense para finiquitar el duelo y sellar su clasificación con el tercer gol, obra de Carlos Alberto.

2- Universidad Católica: Cristopher Toselli; Stefano Magnasco, Guillermo Maripán, Benjamín Kuscevic, Alfonso Parot; Fabián Manzano (m.79, Roberto Gutiérrez), Carlos Espinosa, José Pedro Fuenzalida (m.74, Fernando Cordero), Diego Buonanotte; Ricardo Noir, Santiago Silva. DT: Mario Salas.

3- Atlético Paranaense: Weverton; Jonathan, Paulo André, Wanderson, Sidcley; Otávio, Matheus Rossetto, Nikao, Grafite (m.67, Eduardo da Silva), Lucho González (m.63, Carlos Alberto); Pablo (m.74, Douglas Coutinho). DT: Paulo Autuori.

Goles: 1-0, m.36: Santiago Silva. 1-1, m.75: Eduardo da Silva. 1-2, m.82: Douglas Coutinho. 2-2, m.84: Ricardo Noir. 2-3, m.87: Carlos Alberto.

Árbitro: Jonathan Fuentes (Uruguay).

Expulsados: Wanderson (m. 90,doble amonestación).

Amonestados: Universidad Católica: Silva, Espinosa, Buonanotte – Atlético Paranaense: Nikao, Jonathan, Rossetto, Paulo André.

Estadio: San Carlos de Apoquindo, Santiago, Chile.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos