Vinotintos en el Extranjero

Atlético Nacional se coronó campeón de la Superliga colombiana

alejandro_guerra_atletico_nacional_campeon_superliga_2016_efe_877x452

El club colombiano Atlético Nacional se coronó este miércoles campeón de la Superliga colombiana de fútbol tras derrotar por 3-0 al Deportivo Cali en el partido de vuelta que se disputó en Medellín, con lo que se aseguró una plaza a la próxima Copa Sudamericana.

En el partido de ida que se jugó en Cali los dirigidos por Reinaldo Rueda ganaron 2-0 con tantos de Jonathan Copete, redondeando un 5-0 global.

Con este resultado Nacional se suma al Atlético Junior, Independiente Medellín, Deportes Tolima y Santa Fe, los otros equipos colombianos que estarán en el torneo sudamericano.

Los goles del partido de hoy fueron obra de Macnelly Torres en el minuto 4, Sebastián Pérez en el 50 y Luis Carlos Ruiz en el 87.

Los primeros minutos del primer tiempo mostraron a un Deportivo Cali controlando el balón y tratando de abrir el marcador rápidamente, ante un Atlético Nacional que se estaba defendiendo sin problema y sin afanes.

Sin embargo, la primera oportunidad que tuvo el equipo local de tener el balón fue suficiente para ampliar la ventaja de 2-0 que ya traía en el partido ida, ahora con una anotación de cabeza de Macnelly Torres en el minuto 4, tras una gran jugada de Daniel Bocanegra.

El Cali intentó reaccionar y por momentos volvió a tener más tiempo el balón en su poder, en su intento por sorprender al portero Franco Armani con jugadores como Harold Preciado, el argentino Fabián Sambueza y Kevín Balanta, quienes estuvieron cerca de empatar el juego, pero sin suerte.

Nacional por su parte, también pudo ampliar la ventaja con remates de Jonathan Copete y de Andrés Ibargüen que pasaron muy cerca de la portería defendida por el uruguayo Ernesto Hernández.

En la etapa complementaria, el equipo local marcó el segundo gol en el minuto 50 por intermedio de Sebastián Pérez que envió el balón al fondo de la red con pierna derecha tras un pase de Farid Díaz, aprovechando la nula marca de los jugadores del Cali.

Nacional siguió mostrando contundencia y jerarquía ante un rival sin muchas ideas, sin marca y muy débil en defensa, lo que aprovechó el equipo de Antioquia que cerró con broche de oro el partido al marcar una tercera anotación en el minuto 87 por intermedio de Luis Carlos Ruiz, luego de un remate que pasó por encima del portero Hernández.

(3). Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Davinson Sánchez, Farid Díaz; Diego Arias, Sebastián Pérez (m.78, Alex Mejía), Macnelly Torres (m.70, Marlos Moreno), Andrés Ibargüen (m.53, Alejandro Guerra), Luis Carlos Ruiz y Jonathan Copete. DT: Reinaldo Rueda.

(0). Deportivo Cali: Ernesto Hernández; Helibelton Palacios, Juan Sebastián Quintero, Germán Mera (m.65, Richard Rentería), Felipe Banguero; Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Fabián Sambueza, Kevin Balanta (m.46, Andrés Roa); Harold Preciado y Rafael Santos Borré (m.46, César Amaya). DT: Fernando Castro.

Goles: 1-0, m.4: Macnelly Torres. 2-0, m.50: Sebastián Pérez. 3-0, m.87: Luis Carlos Ruiz.

Árbitro: Nicolás Gallo. Amonestó a: Jonathan Copete.

Estadio: Atanasio Girardot de Medellín.

EFE
Lavinotinto.com

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos