Copa Libertadores

Atlético Nacional goleó a Bolívar

libertadores_2018_atletico_nacional_bolivar_efe_1349x594

Con una notable actuación del mediocampista argentino Gonzalo Castellani, Atlético Nacional goleó por 4-1 a Bolívar este martes en el estadio Atanasio Girardot de Medellín y se acercó a los octavos de final de la Copa Libertadores en la cuarta fecha del grupo B.

Con un doblete de Dayro Moreno, un tanto de Castellani y otro de Vladimir Hernández, el club colombiano llegó a nueve puntos mientras Bolívar, que descontó con un gol del argentino Marcos Riquelme, es segundo con cinco unidades.

Nacional sometió a su rival con la velocidad de sus atacantes, situación que complicó a los defensores contrarios, los incomodó y los obligó a abrir huecos que fueron aprovechados por los locales.

En este tramo fueron fundamentales Hernández, el creativo Macnelly Torres, Moreno y Castellani, quienes establecieron un circuito que hizo vivir pesadillas a los defensores.

Los verdolagas abrieron el marcador en el minuto 13 en un tiro libre en el que Torres le pasó el balón al lateral Helibelton Palacios, quien se lo cedió a Castellani para que el argentino con un tiro rastrero pusiera el primero.

Bolívar tuvo muchas dificultades para superar la mitad de la cancha, pues el balón le llegó poco a Juan Carlos Arce, Juan Miguel Callejón, Riquelme y William Ferreira.

La única oportunidad de la Academia la tuvo Callejón, que consiguió quedar mano a mano con el argentino Fernando Monetti, pero el guardameta con una gran estirada salvó a los locales del empate.

Nacional mantuvo el dominio y encontró pronto el gol con Hernández, que cazó en el minuto 31 un rebote dejado por el portero boliviano Rómel Quiñonez tras un zurdazo de Moreno y anotó su segundo tanto en esta edición de la Libertadores.

Tres minutos después, el portero visitante volvió a dar un rebote en el área, esta vez tras un remate de Castellani, que aprovechó Moreno para cerrar la primera mitad con un lapidario 3-0.

Sin embargo, el Bolívar descontó en el inicio de la segunda etapa con una jugada colectiva en la que el balón pasó por los pies del uruguayo William Ferreira, de Leonel Justiniano y de Marcos Riquelme, que con su pie derecho venció la resistencia de Monetti.

El tanto fue una motivación para los visitantes, que se deshicieron del dominio contrario y trataron de hacer daño por los costados, zonas en las que Nacional estuvo impreciso hasta el sufrimiento.

A pesar de eso, un pase filtrado de Torres para Moreno, que aprovechó un error del veterano central Ronald Raldés, selló el partido y dejó a los colombianos a un paso de la siguiente fase.

Atlético Nacional visitará el próximo 15 de mayo a Delfín, mientras que ese mismo día Bolívar hará lo propio ante Colo Colo.

4- Atlético Nacional: Fernando Monetti; Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Marcelo Delgado; Jorman Campuzano, Gonzalo Castellani (m.71, Aldo Leao Ramírez), Macnelly Torres (m.78, Raúl Loaiza); Vladimir Hernández, Dayro Moreno, Reinaldo Lenis (m.69, Steven Lucumí). DT: Jorge Almirón.

1- Bolívar: Rómel Quiñonez; Edemir Rodríguez, Ronald Raldés, Pablo Pedraza, Leonel Morales; Juan Carlos Arce (m.72, Mauricio Prieto), Leonel Justiniano, Erwin Saavedra, Juan Miguel Callejón; Marcos Riquelme (m.83, Juan Fierro), Williams Ferreira (m.72, Diego Bejarano). DT: Vinícius Eutrópio.

Goles: 1-0, m.12: Gonzalo Castellani. 2-0, m.31: Vladimir Hernández. 3-0, m.34: Dayro Moreno. 3-1, m.48: Marcos Riquelme. 4-1, m.65: Dayro Moreno.

Árbitro: Raphael Claus (Brasil).

Amonestados: Campuzano, Castellani,  Justiniano, Prieto.

Estadio: Atanasio Girardot, Medellín, Colombia.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos