Vinotintos en el Extranjero

Atlético Nacional de Lucena encarará los cuartos del torneo colombiano

ronaldo_lucena_atletico_nacional_prensa_2017_1349x594

Millonarios, que dirige el argentino Miguel Ángel Russo, buscará este sábado un triunfo en su visita a La Equidad en la ida de los cuartos de final de la liga colombiana que le permita reforzar sus aspiraciones al título tras completar ocho jornadas sin derrotas.

El club bogotano terminó el torneo regular en la cuarta posición con 36 puntos y una buena racha goleadora de Ayron del Valle, que lleva nueve y está a dos de Yimmi Chará, del Junior, el máximo anotador del campeonato.

“La Equidad también tuvo una racha importante. Somos dos equipos que tienen una forma de jugar y vamos a buscar el triunfo, pero no se puede hacer un parangón de lo anterior, todo lo que viene es nuevo. Nosotros llegamos bien y buscando lo mejor”, afirmó Russo en una rueda de prensa.

El estratega argentino podrá contar para este encuentro con el central Andrés Cadavid, que tenía una sanción de dos jornadas pero el club presentó un recurso de reposición y se disminuyó a una, cumplida en la última fecha ante el Deportivo Cali.

La Equidad, por su parte, contará con toda su nómina, entre la que sobresalen los veteranos Francisco Nájera, exjugador de Atlético Nacional y de Olimpia de Paraguay, y Fabián Vargas, que pasó por Boca Juniors e Independiente de Argentina.

El domingo continuarán los cuartos de final con el encuentro entre Deportes Tolima y Atlético Nacional, que dirige el español Juan Manuel Lillo.

El vigente campeón de la liga comenzará su defensa del título sin el goleador Dayro Moreno, que fue expulsado en el partido de la última fecha ante el Independiente Medellín, y Rodin Quiñones, quien se está recuperando de una operación de rodilla.

Nacional, que cuenta en el plantel con el venezolano Ronaldo Lucena, llegó a la ronda final del torneo tras un bajón futbolístico en el que solo consiguió cuatro de los últimos doce puntos disputados y anotó tres goles.

El Tolima, por su parte, disputará el choque con un invicto de 10 jornadas y una remontada en la fase de todos contra todos, pues antes de que Alberto Gamero llegara al banquillo en la décima fecha el equipo solo acumulaba 11 unidades.

El club de Ibagué, que terminó el torneo con 33 unidades y en el quinto lugar, no tendrá disponible para este encuentro al mediocampista Santiago Montoya, que sufrió una molestia muscular.

El Santa Fe jugará el domingo contra Jaguares de Córdoba, que se metió a la fase final del torneo en la última jornada luego de vencer a Rionegro Águilas y terminar en el octavo puesto.

Para el delantero Wilson Morelo, exjugador de Pachuca de México y de Everton de Chile, Santa Fe debe sobreponerse al calor de Montería, ciudad donde se jugará el partido.

“Para salir campeón uno se tiene que sobreponer a todo, sabemos la temperatura que hace en Montería, hace un calor impresionante y los equipos grandes están llamados a sobreponerse a estas cosas”, afirmó.

El último juego de los duelos de ida de los cuartos de final lo disputarán América de Cali y Junior el lunes porque el sábado habrá un concierto en el estadio Pascual Guerrero.

Los barranquilleros vienen de caer 2-1 en la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana frente al Flamengo de Brasil en el Maracaná, mientras que los caleños aseguraron su permanencia en la primera división luego de vencer  en la última jornada del campeonato al Atlético Bucaramanga.

Partidos de ida de los cuartos de final

25.11: La Equidad-Millonarios.
26.11: Jaguares de Córdoba-Santa Fe y Deportes Tolima-Atlético Nacional.
27.11: América de Cali-Junior.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos