Vinotintos en el Extranjero

Atlético Nacional de Lucena cerró la fase regular con empate en el clásico

ronaldo_lucena_atletico_nacional_2017_archivo_1349x594

El Santa Fe empató 0-0 con Alianza Petrolera en la última jornada de la liga colombiana de fútbol y pasa como líder a unas eliminatorias por el título a las que Millonarios llega con fuerza tras vencer 5-1 al Deportivo Cali.

Duvier Riascos, Ayron Del Valle en dos ocasiones, Santiago Mosquera y Christian Huérfano hicieron los tantos de Millonarios, mientras que Stiven Rentería anotó el del honor para los caleños.

De esta forma, Millonarios llega en racha y mostrando calidad a las eliminatorias por el título en las que acude como cabeza de serie.

Santa Fe, sin embargo, no pudo con el colista de la liga en un duelo en que las defensas fueron protagonistas y, especialmente, el arquero Robinson Zapata que secó a los delanteros de Alianza Petrolera.

La noche fue amarga para Cortuluá, que firmó su descenso a la segunda categoría tras perder en el último minuto frente a Once Caldas 2-1.

Sergio López abrió el marcador en el minuto diez y, cuando faltaban ocho para el fin del tiempo reglamentario, Brayan Fernández hizo la igualada que le permitía Cortuluá soñar con la permanencia.

Sin embargo, en el 90+3 Miguel Nazarit anotó para los locales y mandó a Cortuluá a la B.

El venezolano Edder Farías fue titular en el conjunto de Manizales.

Tigres ya había consumado su descenso hace varias jornadas, sin embargo no fue capaz de despedirse con una victoria y perdió 1-0 frente a Atlético Huila.

Andrés Correa anotó su solitario gol en el minuto 32.

Envigado y Patriotas también cerraron la temporada con un empate 0-0 que deja a ambos fuera del grupo de ocho que disputará el título.

Idéntico resultado firmaron Atlético Nacional e Independiente Medellín en el derbi de esa ciudad.

Con ese resultado, Nacional se mantiene en segunda posición, aunque Medellín no disputará las eliminatorias; un mal resultado final para el DIM.

El venezolano Ronaldo Lucena vino desde el banquillo en el cuadro verdolaga.

Del descenso escapó Jaguares de Córdoba gracias a su victoria 2-0 frente a Rionegro Águilas gracias a los tantos de Eder Steer y Darwin López.

El complejo sistema de la liga colombiana, donde el descenso lo marcan los puntos acumulados en las últimas tres temporadas, también permitió a Jaguares terminar en octava posición y jugará las eliminatorias por el título.

El partido entre Junior y Deportivo Pasto tuvo que aplazarse hasta el domingo puesto que el autobús de los visitantes fue apedreado y uno de sus futbolistas resultó herido.

Se jugará también el La Equidad-Deportes Tolima que cierra la jornada.

De este modo, Santa Fe, Atlético Nacional, Junior, Millonarios, La Equidad, Deportes Tolima, América de Cali y Jaguares disputarán las eliminatorias por el título, mientras que Tigres y Cortuluá descienden a la segunda categoría.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos