Copa LibertadoresCopasVinotintos en el Extranjero

Atlético Nacional de Guerra intentará acercarse a octavos contra Peñarol

libertadores_2016_atletico_nacional_penarol_4_atlnacionalcomco_877x452

El Peñarol uruguayo, último clasificado del Grupo 4 de la Copa Libertadores, apurará en Montevideo algunas de sus últimas opciones de clasificarse para octavos de final ante el líder, el Atlético Nacional colombiano.

Los uruguayos no han ganado ninguno de los tres partidos disputados hasta la fecha, y afrontan la cuarta jornada con el solitario punto sumado en el empate ante el Sporting Cristal peruano en el inicio de la competición.

Por contra, el Atlético Nacional aterrizó en Montevideo como uno de los equipos más destacados de la competición hasta el momento y dominador indiscutible de su grupo con nueve puntos de nueve posibles.

Su última víctima fue, precisamente, el Peñarol, en la tercera jornada, a quien superó con solvencia por un claro 2-0 en el partido disputado en Medellín.

Completan el grupo el Sporting Cristal, segundo con cuatro puntos, y el Huracán argentino, tercero con tres unidades.

De no ganar, el Peñarol quedaría moralmente hundido y seriamente comprometido en el torneo continental, pese a que desde las altas esferas del club carbonero se piensa que incluso en los dos últimos partidos de la fase de grupos se podría conseguir la clasificación.

“No (está todo perdido en la Libertadores). Y digo más, aun sin conseguir un gran resultado frente al Atlético Nacional el martes, seguimos teniendo chances de clasificar en los últimos dos partidos”, manifestó el director deportivo del Peñarol, Juan Ahuntchain, en una entrevista con el medio local Ovación.

Tras un fin de semana sin competición doméstica en Uruguay, el delantero carbonero Diego Forlán sigue recuperándose de una distensión muscular del bíceps femoral de la su pierna izquierda y no entró en la convocatoria, por lo que todo apunta a que la pareja de atacantes la conformarán Mauricio Affonso y Miguel Murillo.

También quedó fuera de la convocatoria el defensor Emilio MacEachen, que sufre una contractura muscular.

Maximiliano Olivera, en la línea de atrás, y Tomás Costa, en el centro del campo, se recuperaron de sus molestias y estarán en la oncena inicial.

En la convocatoria entraron los juveniles Hernán Petryk y Federico Valverde, este último fichado por el Real Madrid, club en el que recalará cuando cumpla los 18 años.

Por el lado colombiano, el técnico, Reinado Rueda, tiene a todas sus estrellas disponibles y viajó a la capital uruguaya con Víctor Ibarbo, Marlos Moreno, Sebastián Pérez y Farid Díaz.

Todos ellos fueron convocados por el seleccionador de Colombia, el argentino José Pekerman, para las próximas dos jornadas de las eliminatorias sudamericanas del Mundial ante Bolivia y Ecuador.

“El Peñarol es un equipo con mucho oficio, con madurez y con jóvenes de gran proyección, y hay que hacer un juego muy inteligente que nos permita lograr la victoria”, declaró Rueda a la prensa local durante un entrenamiento.

El entrenador no escondió que su gran objetivo esta temporada es la Copa Libertadores.

“Indudablemente sueño con la Copa, esa fue la ilusión que me trajo a esta institución tan grande. El proyecto fue siempre apuntarle a la Libertadores”, manifestó el entrenador.

También desde la capital uruguaya, otra de las estrellas del campeón colombiano, Macnelly Torres, dijo que el partido ante el Peñarol es de “mucha importancia para las aspiraciones” del equipo en el continente porque una victoria supondría asegurar el pase a la siguiente fase.

Alineaciones probables

Peñarol: Gastón Guruceaga; Matías Aguirregaray, Fabrizio Buschiazzo, Guillermo Rodríguez, Maximiliano Olivera; Rodrigo Viega, Tomás Costa, Nahitan Nandez, Luis Aguiar; Miguel Murillo, Mauricio Affonso. DT: Jorge da Silva.

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Dávinson Sánchez, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Sebastián Pérez, Alexander Mejía; Marlos Moreno, Alejandro Guerra, Jonathan Copete, Víctor Ibarbo. DT: Reinaldo Rueda.

Árbitro: Julio Bascuñan (Chile).

Estadio: Centenario, Montevideo, Uruguay.

Hora: 8:15 pm, hora venezolana.

EFE
Lavinotinto.com

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos