Vinotintos en el Extranjero

Atlético Nacional de Alejandro Guerra inicia disputa de la Superliga

alejandro_guerra_atletico_nacional_formacion_pretemporada_2016_atlnacionalcomco_877x452

Deportivo Cali y Atlético Nacional, campeones de los torneos Apertura y Finalización de 2015, disputarán este sábado el partido de ida de la Superliga colombiana de fútbol, que le entregará al ganador una plaza a la Copa Sudamericana de 2016.

Por su condición de campeones ambos equipos serán representantes de Colombia en la Copa Libertadores de América, y con la Superliga uno de los dos tiene la oportunidad de competir también en la Sudamericana.

El Cali, de la mano del técnico Fernando Castro, busca sacar un buen resultado aprovechando su condición de local y esperando una gran respuesta de sus nuevas contrataciones para la presente temporada, entre las que destacan los centrocampistas Fabián Sambueza de Argentina y Miguel Ángel Godoy de Paraguay.

“Somos locales y uno siempre tiene que tratar de aprovechar esa condición, y creo que mientras podamos hacer un buen partido y sacar una buena diferencia, podemos ir a Medellín a sostener un resultado que nos permita a nosotros clasificar y poder jugar la Copa Sudamericana”, manifestó Castro a periodistas.

Nacional, por su parte, llega motivado por el título alcanzado en el torneo Finalización, que lo convirtió en el equipo que ha ganado más campeonatos en Colombia, con 15.

Además, su técnico Reinaldo Rueda fue premiado como el mejor entrenador de la liga en 2015 por parte de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano.

Sobre la confrontación con el Cali, Rueda ha manifestado que los dos encuentros serán “muy equilibrados”, “pero Nacional va a tener que mostrar toda su dinámica y potencial para definir la serie a su favor, contando con el aporte de los nuevos”, comentó a periodistas el exseleccionador de Colombia, Honduras y Ecuador.

Rueda puso énfasis en el “regeneramiento mental del deportista”, pues según él “es lo que le permite soportar de buena manera la presión”, dijo.

Nacional se reforzó este año con nueve jugadores, entre quienes destaca el centrocampista Víctor Ibarbo, quien viene de jugar en el Watford F.C. de Inglaterra, así como el volante ofensivo Sherman Cárdenas, quien jugó en el 2015 con el Atlético Mineiro de Brasil.

“Víctor llegó muy bien, tiene muchas ganas de jugar y en los dos entrenamientos que ha tenido con nosotros ha dejado una grata impresión. Nos puede dar una buena mano en este doble duelo ante el Cali”, afirmó Rueda.

Alineaciones probables

Deportivo Cali: Ernesto Hernández; Helibelton Palacios, Jhon Lozano, Germán Mera, Felipe Banguero; Andrés Pérez, Miguel Godoy, Fabián Sambueza; Andrés Roa; Harold Preciado y Rafael Santos Borré. DT: Fernando Castro.

Atlético Nacional: Franco Armani; Gilberto García, Dávinson Sánchez, Francisco Nájera, Farid Díaz, Aléx Mejía, Alejandro Bernal, Macnelly Torres, Alejandro Guerra, Víctor Ibarbo y Jéfferson Duque. DT: Reinaldo Rueda.

Estadio: Palmaseca de Cali

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos