Copa Libertadores

Atlético Mineiro dio un paso firme hacia la fase de grupos

libertadores_2019_defensor_atletico_mg_efe_1349x594

El Atlético Mineiro se acercó a la fase de grupos de la Copa Libertadores tras derrotar a domicilio por 0-2 al Defensor Sporting por 0-2 este miércoles en el estadio Luis Franzini de Montevideo.

El primer gol del encuentro llegó a los 10 minutos, cuando el partido aún no había tenido situaciones de peligro, por intermedio del capitán del conjunto brasileño, Réver, quien aprovechó una gran ejecución de tiro libre del ecuatoriano Juan Cazares y venció la resistencia del guardameta con un potente golpe de cabeza.

El equipo local salió rápido en busca del empate y pudo conseguirlo a los 14 luego de una buena jugada del delantero Pablo López que finalizó con un remate que se perdió por arriba del poste horizontal.

Dos minutos después el que llegó con peligro fue el Mineiro con una jugada del delantero Ricardo Oliveira, quien ingresó al área con el balón, eludió al guardameta Rodríguez y remató una pelota que fue despejada sobre la línea por el defensor Maximiliano Perg.

A los 42 minutos una combinación entre Luan y Cazares finalizó con un pase a Oliveira quien, dentro del área, sacó un disparo que se perdió cerca del poste derecho.

En el segundo tiempo, el partido comenzó con pocas situaciones de peligro.

La primera opción clara de gol llegó a los 50 minutos nuevamente por Oliveira, quien sacó un potente remate de zurda que pasó cerca del poste derecho.

A los 69, Pablo López aprovechó un error de la defensa rival y robó una pelota que disparó por encima del horizontal.

Luego de esa jugada, el delantero fue sustituido por el juvenil Facundo Milán.

Cuando corrían 78 minutos, una gran trepada de Patric por el carril derecho terminó con un centro del número 2 que el ecuatoriano Cazares, dentro del área, transformó en el segundo gol con un golpe de cabeza.

La última jugada de peligro se dio en tiempo de descuento con un remate lejano de Cazares que se estrelló en el poste horizontal.

A los 90+4 minutos, el árbitro Néstor Pitana marcó el final del partido, que tendrá la revancha el próximo 27 de febrero en Brasil.

0- Defensor: Gastón Rodríguez; Santiago Carrera, Nicolás Correa, Maximiliano Perg (m.79, Robert Ergas); Maurico Gómez, Álvaro González, Martín Rabuñal, Gonzalo Nápoli, Joaquín Piquerez (m.45, Ignacio Laquintana); Álvaro Navarro, Pablo López (m.69, Facundo Milán). DT: Jorge Da Silva.

2- Atlético Mineiro: Víctor; Patric, Réver, Igor Rabello, Fábio Santos; Adilson (m.84, Jair), Elias, Luan, Juan Cazares; Yimmi Chará (m.76, Maicon), Ricardo Oliveira (m.70, Zé Welison). DT: Levir Culpi.

Goles: 0-1, m.10: Réver. 0-2, m.78: Juan Cazares.

Árbitro: Néstor Pitana (Argentina).

Amonestados: Elias, Correa, Réver.

Estadio: Luis Franzini, Montevideo, Uruguay.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos