Copa LibertadoresVinotintos en el Extranjero

Atlético Mineiro de Otero cayó ante Wilstermann

libertadores_2017_wilstermann_atletico_mineiro_otero_atleticocombr_1349x594

El Wilstermann logró un agónico triunfo por 1-0 sobre el Atlético Mineiro en los 2.558 metros de altitud de Cochabamba, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores que se tornó tibio en los minutos finales.

El héroe del equipo aviador de Cochabamba fue Gilbert Álvarez, autor de la única conquista del encuentro mediante un remate de chilena en el minuto 40.

La primera mitad fue de ida y vuelta, ya que ambos equipos salieron a buscar el gol desde el inicio.

El Wilstermann tuvo algunas llegadas mediante Álvarez, Rudy Cardozo, el argentino Marcelo Bergese, y el brasileño Serginho, uno de los refuerzos del Rojo para esta fase de la Libertadores.

No obstante, el Galo supo neutralizar los ataques de los locales y apeló sobre todo al contragolpe en busca de la apertura.

El mayor susto para el Wilstermann ocurrió en el minuto 20, cuando Robinho despistó a la defensa y trató sin éxito un remate.

Cuando parecía que el primer tiempo terminaría sin goles, el club aviador despegó en el minuto 40 y logró la anhelada conquista.

La jugada surgió con una llegada de Bergese, cuyo disparo fue despejado por la defensa, pero entonces apareció Álvarez para rescatar el balón y enviarlo al arco con un remate de chilena.

En los minutos de descuento, un zurdazo de Cardozo casi sorprende al meta brasileño Victor, que logró desviar el remate.

La segunda mitad no fue tan pareja, ya que predominaron los intentos del plantel dirigido por el peruano Roberto Mosquera por ampliar la cuenta.

El Atlético Mineiro tuvo algunas jugadas interesantes, como un cabezazo de Yago en el minuto 50 que pudo ser el empate; pero luego los visitantes parecieron más interesados en impedir que el Wilstermann anote nuevamente que en igualar el marcador.

Destacó la actuación del mediocampista Cristhian Machado, quien tuvo al menos dos oportunidades de anotar, pero le faltó precisión o potencia para vencer a Victor.

El encuentro fue perdiendo intensidad en los minutos finales y acabó con la ventaja mínima del Wilstermann, a la espera de lo que ocurra en la vuelta que se disputará en agosto en Belo Horizonte.

1- Wilstermann: Raúl Olivares; Omar Morales, Juan Pablo Aponte, Alex Da Silva, Edward Zenteno; Cristhian Machado, Fernando Saucedo, Marcelo Bergese (m.89, Carlinhos), Rudy Cardozo (m.68, Jorge Ortiz), Serginho; Gilbert Álvarez (m.79, Ricardo Pedriel). DT: Roberto Mosquera.

0- Atlético Mineiro: Victor; Alex Silva, Bremer, Gabriel, Fábio Santos; Elias (m.61, Rómulo Otero), Rafael Carioca, Yago, Juan Cazares; Robinho (m.46, Valdivia), Fred (m.74, Rafael Moura). DT: Roger Machado.

Goles: 1-0, m.40: Gilbert Álvarez.

Árbitro: Daniel Fedorczuk (Uruguay).

Amonestados: Yago, Zenteno, Fred.

Estadio: Félix Capriles, Cochabamba, Bolivia.

EFE
Foto: Atletico.com.br
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos