Copa LibertadoresVinotintos en el Extranjero

Atlético Mineiro de Otero buscará el liderato ante Godoy Cruz

libertadores_2017_atletico_mineiro_sport_boys_warnes_otero_efe_1349x594

El Atlético Mineiro y el Godoy Cruz, ya clasificados para los octavos de final de la Copa Libertadores, se medirán en Belo Horizonte para definir al líder del Grupo 6.

El Godoy Cruz, que lidera el grupo con 11 puntos, tan sólo necesita de un empate a domicilio para garantizar su primer lugar, en tanto que al Mineiro, segundo con 10, le urge una victoria en casa para quedarse con el liderato.

Al primero de cada grupo las reglas de la competición le garantizan el derecho de jugar en casa los partidos de vuelta de las siguientes fases.

El técnico del Atlético, Roger Machado, anticipó que jugará con sus titulares debido a que el club quiere aprovechar el factor decisivo que es jugar en el estadio Independencia los partidos de vuelta, una ventaja que ayudó al equipo de la ciudad de Belo Horizonte a conquistar la Libertadores de 2013.

Machado, sin embargo, no podrá contar con todos sus titulares, ya que el volante Rafael Carioca tendrá que cumplir una fecha de suspensión, el zaguero Leonardo Silva está lesionado, el lateral derecho Marcos Rocha aún no ha sido dado de alta por los médicos y el portero Victor, cuyo padre falleció este lunes, puede recibir permiso para ausentarse del equipo.

La principal duda está en el lateral derecho, debido a que el titular habitual, Marcos Rocha, que tiene problemas musculares y fue reservado en el partido por el Campeonato Brasileño, en el que el Mineiro empató 1-1 en su visita al Flamengo, y aún no se sabe si está en condiciones de juego.

Pese a que el departamento médico recomienda que se le reserve también en el partido del martes, su sustituto, Carlos César, sufrió una lesión frente al Flamengo y ya fue descartado, por lo que la alineación de Marcos Rocha pasó a ser casi que necesaria.

Como el Atlético no dispone de otro jugador en la posición, Machado tendrá que improvisar a alguien en el lateral derecho y los únicos con posibilidades son Yago y Gabriel, quienes serían los sustitutos de Leonardo Silva y Rafael Carioca.

“Sé que Yago ya jugó en esa posición, pero el martes no tendré a Rafael Carioca. Gabriel también ha jugado por ahí, pero como no contaré con Leonardo Silva tendré que dejarlo en la zaga. Tengo que montar eso en mi cabeza”, afirmó el entrenador.

Otra duda del técnico está en el sector ofensivo debido a que el venezolano Rómulo Otero venía jugando como titular, pero el ecuatoriano Juan Cazares, quien lo sustituyó frente al Flamengo, entró mucho mejor.

El Godoy Cruz, que venció por 2-1 a domicilio al San Martín por el Campeonato Argentino, desembarcó en Belo Horizonte sin varios de sus titulares habituales.

El club argentino, que empató 1-1 cuando recibió a los brasileños, dejó en casa a jugadores importantes como los zagueros Leonel Galeano y Sebastián Olivares, los mediocampistas Ángel González (suspendido), Fabián Henríquez, Gastón Giménez y el delantero Javier Correa.

Entre los que sí fueron incluidos en la delegación y pueden pasar a la titular figuran el delantero Juan Fernando Garro, que no jugó el viernes porque tenía que cumplir una suspensión; el volante Walter Serrano, recuperado de lesión en la rodilla, y el defensor Brayan Ayetz, un juvenil ascendido al primer equipo.

Pese a que el delantero Santiago García, autor de los dos goles frente al San Martín, fue incluido en la delegación que está en Brasil, también puede ser reservado y sustituido por Fernando Núñez.

Alineaciones Problables

Atlético Mineiro: Giovanni, Marcos Rocha, Felipe Santana, Gabriel, Fabio Santos, Yago, Adilson, Elias, Rómulo Otero, Robinho, Fred. DT: Roger Machado.

Godoy Cruz: Rodrigo Rey, Luciano Abecasis, Diego Viera, Danilo Ortiz, Fabrizio Angileri, Diego Poyet, Walter Serrano, Nicolás Sánchez, Maximiliano Correa, Juan Fernando Garro, Fernando Núñez. DT: Lucas Bernardi.

Estadio: Independencia, Belo Horizonte.

Hora: 8:00 pm, hora venezolana.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos