Copa LibertadoresInternacional

Atlético Mineiro alzó la Copa Libertadores

mineiro_conmebol

En un juego electrizante con final dramático, el Atlético Mineiro de Brasil obtuvo este miércoles su tan soñado primer título de la Copa Libertadores de América tras derrotar a Olimpia de Paraguay 4-3 por penales en el Mineirao de Belo Horizonte.

Jo a los 46 minutos y Leonardo Silva a los 86 anotaron los goles del Mineiro y forzaron un tiempo extra. La ida en Asunción había finalizado 2-0 a favor de Olimpia.

En la definición por penales anotaron para el ‘Galo’ Alecsandro, Guilherme, Jo y Leonardo Silva.

Por Olimpia tiraron Herminio Miranda (atajado), Juan Carlos Ferreyra (gol), Salustiano Candia (gol), Eduardo Aranda (gol) y Matías Giménez (errado).

El arquero brasileño Victor fue el héroe en los penales otra vez y contuvo el primer tiro de Miranda.

Victor ya había sido decisivo en los cuartos de final ante el Tijuana de México y en las semifinales ante Newell’s Old Boys de Argentina, también atajando penales.

Matías Giménez envió su tiro al travesaño otorgando el triunfo al local y las tribunas al delirio.

El primer título para el Mineiro significó el cuarto vicecampeonato para Olimpia tras las finales de 1960, 1989 y 1991. El ‘decano’ ganó la Libertadores en tres oportunidades (1979, 1990 y 2002).

El ‘Galo’ comenzó el partido con una intensa presión sobre el arco de Olimpia y tuvo su primera gran oportunidad a los 2 minutos. Diego Tardelli arrancó por la derecha y cruzó rastrero para Bernard y Jo, pero ninguno alcanzó a tocar el balón.

Pero aunque tenían más posesión del balón, los jugadores brasileños parecían nerviosos y mostraron dificultad para penetrar la defensa paraguaya.

Tanto que fue el visitante el que controló el resto del primer tiempo.

Olimpia amenazó por primera vez a los 15 minutos cuando Fredy Bareiro entró solo por la izquierda y quedó cara a cara con Victor, que logró contener su disparo.

“Yo creo que no fueron más que nosotros, nosotros perdonamos, erramos dos, tres goles”, dijo el DT de Olimpia Ever Almeida a la cadena FoxSports tras el final del partido.

Así llegó al descanso con preocupación en el equipo local, la cual se transmitió a las tribunas.

Insatisfecho con el desempeño del equipo en el primer tiempo, el DT Cuca colocó a Rosinei en lugar de Pierre.

El cambio no pudo ser más acertado, porque fue justamente de los pies de Rosinei que salió la jugada para el primer gol del ‘Galo’.

Envió al área en el primer minuto del complemente y apareció Jo, tras una falla de Wilson Pittoni, para anotar con un tiro bajo.

Los aficionados en las tribunas del Mineirao estallaron de alegría y el estadio temblaba.

Jo, que se consagró goleador del torneo con siete goles, casi amplió cifras a los 50 minutos, cuando cabeceó por encima del arco un rebote del arquero Martín Silva tras contener un tiro de Diego Tardelli.

Silva se transformó en la figura de su equipo en la segunda mitad con soberbias tapadas ‘in extremis’.

Leonardo Silva logró cabecear un cruce de Michel a los 60 minutos y el mismo Silva repitió la receta a los 71 con un bello cabezazo otra vez contenido por Silva.

Al minuto siguiente Cuca volvió más ofensivo a su equipo al sacar a Michel y mandar al campo al delantero Alecsandro.

Pero el local se llevó el susto de la noche a los 82 cuando Victor salió mal y Juan Carlos Ferreyra quedó solo y con el arco libre para anotar el tanto de la salvación.

Dos minutos después fue expulsado Julio Manzur por doble amarilla tras una dura entrada contra Alecsandro.

De tanto intentar, Leonardo Silva se convirtió en el héroe de la noche a los 86 cuando saltó más que todos en el área y cabeceó hacia las redes tras conectar un centro de Bernard desde la derecha.

En el tiempo extra el Mineiro fue más, pero no pudo evitar la definición por penales que finalmente ganó.

Conmebol
Lavinotinto.com

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos