Primera División

Atlético hundió a Estudiantes

atletico_venezuela_2011_asdrubaldiaz_656x292

El Atlético Venezuela tomó un respiro en su lucha por evitar el descenso. El equipo capitalino, que sumaba cuatro partidos al hilo sin ganar, consiguió su primera victoria del torneo Clausura al golear 3-0 como local a Estudiantes, que se hundió aún más en la clasificación.

Kleudes García fue el héroe que necesitaba el cuadro naranja. El delantero criollo anotó dos tantos en el primer tiempo que le dieron la tranquilidad suficiente al conjunto de Edson Rodríguez para conseguir los tres puntos. El primero de ellos fue al minuto 26, con un cabezazo tras el cobro de un tiro libre de Yaquino Celli.

El 2-0 llegó poco antes del entretiempo. Al 40, el atacante recibió un pase de Guillermo Banquez para vencer al portero Rafa Romo. El mundialista sub-20, en dos partidos en Venezuela, ha buscado el balón cinco veces en su arco. Quería trabajo y continuidad. En Estudiantes lo tendrá. Sobre todo lo primero.

El plantel de Rafael Dudamel se vio mal en el Brígido Iriarte. Y eso que al frente estuvo un equipo tan limitado como ellos. Apenas inquietó la arquería local con disparos lejanos de Sergio Peña y Marlon Bastardo y un cabezazo de Ever Avendaño. El resto fue el reflejo de un club que tiene meses sin cobrar.

El Atlético se limitó a cuidar la ventaja en el segundo tiempo. Y, de contragolpe, tuvo alguna que otra ocasión. Fue así como llegó el tercer gol. Al 88, Yaquino Celli envió un centro desde la derecha que Lenín Uzcátegui metió en propia puerta. Fue el 3-0 que acabó todo. Estudiantes, poco a poco, desciende en la tabla.

Atlético Venezuela (3): Zeltzer; H. Pérez (A. Briceño, 53), Steimbach, Baquero, Burguez; Celli, Vásquez, C. Pineda (Mendoza, 61), Banquez; K. García y Roye (Garcés, 77). DT: Edson Rodríguez.

Estudiantes (0): Romo; F. Pineda, Uzcátegui, Avendaño, Bastardo; Ramírez, Mejías (Mancilla, 55), Rivero (Villarreal, 46), Córdoba, Peña (Carrero, 65); y J. García. DT: Rafael Dudamel.

Goles: 1-0, m.26, K. García (AV); 2-0, m.40, K. García (AV); 3-0, m.88, Uzcátegui –en contra- (AV).

Amonestados: Baquero, C. Pineda, Banquez, Mendoza (AV); Avendaño, Bastardo (E).

Árbitro: Adrián Cabello (Bolívar).

Estadio: Brígido Iriarte, Caracas.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos