Copa VenezuelaFútbolNoticias

Atlético goleó y sigue en Copa Venezuela

CC-ATLETICO VZLA

Atlético Venezuela despachó a Arroceros de Calabozo de la primera fase de la Copa Venezuela 2012, al golearlo 6-0,  en el partido de vuelta celebrado en el estadio Nacional Brígido Iriarte. El marcador global fue 9-1 a favor del cuadro nacional.

Con la necesidad de remontar un marcador adverso, el cuadro visitante arrancó el compromiso buscando el arco contrario y ya al minuto 3 exigían a Javier Toyo, quien evitó con solvencia el primer gol del partido. Sin embargo, poco más pudo hacer Arroceros.

Héctor Tico Pérez, Anthony Uribe y Juan José JJ Morales avisaron con remates al arco, el primero, a punto abrió el marcador al 22’.

Fue desde la defensa que se abrió el grifo de goles en el Brígido Iriarte. El zaguero argentino Diego Menghi marcó de cabeza el gol del 1-0 al minuto 31, tras centro perfecto del uruguayo Leandro Ezquerra. El partido se decantaría para el Venezuela y más difícil de remontar para los visitantes.

Al 44’, Morales tomó un balón en la mitad de la cancha por el costado izquierdo, e internó en diagonal y al borde del área rival sacó un zapatazo que mandó la pelota directo a la red. Golazo de Jota Jota para el 2-0 y llenar de alegría a los asistentes al coso de El Paraíso.

El recital del Atlético continuó en la segunda parte y durante los primeros veinte minutos estuvo muy cerca de alcanzar el 3-0.

Tuvo que esperar hasta el 68’ para marcar el tercero, apareciendo la magia de Leandro Ezquerra y el toque letal de Morales, que se volvieron a combinar y el atacante argentino con cabezazo hacia atrás, batió al portero rival. Pero el cuadro nacional estaba poco conforme.

Cuando corría el minuto 78’, el técnico Nerio Hernández, quien tomó el puesto del suspendido José Hernández, dio ingreso a Yaquino Celli por Diego Menghi, significando el retorno a las canchas del capitán del Atlético Venezuela, quien estuvo alejado de los campos de juegos durante seis meses por lesión.

En los últimos minutos cayeron tres más para abultar el score. Ezquerra al 86’, tras rematar un penal cobrado por él que detuvo el arquero visitante, para el 4-0.

Dos minutos más tarde fue Cristian Cásseres quien dentro del área sacó un disparo pegado al palo del portero rival para batirlo. Era el quinto.

Ya en el descuento, fue Sebastián Contreras quien la tuvo al borde del área chica por la izquierda: el gaucho sacó un zapatazo con la parte externa del botín para liquidar el encuentro. 6-0 para sonreír, clasificar y tomar ánimos para recibir el domingo al líder del Torneo Apertura 2012.

Atlético Venezuela clasifica a la siguiente ronda de la Copa Venezuela 2012 y espera por el ganador de la serie Deportivo Petare – Tucanes de Amazonas.

Ficha Técnica:

Atlético Venezuela (6): 1. Javier Toyo; 4. Leminger Bolívar, 2. Rafael Mea Vitali, 5. Diego Menghi (20. Yaquino Celli, 78’) y 26. Andrés Maldonado (Juv.); 8. Gianfranco Di Julio, 13. Juan Miguel Tineo (Juv.), 17. Héctor Pérez (25. Sebastián Contreras, 73’) y 27. Leandro Ezquerra; 19. Anthony Uribe (23. Cristian Cásseres, 68’) y Juan José Morales. DT: Nerio Hernández.

Suplentes sin jugar: 22. Ciro Zamora (P), 3. Carlos Verdú, 16. José Mejías (Juv.) y 30. Guillermo Octavio

Arroceros de Calabozo (0): 1. José Farías, 3. Armando Bolívar, 8. Néstor Barrios, 16. Orlando Galindo, 6. José Páez, 19. Jesús Torres, 21. Joan Camacho (13. Alfredo Herrera, 46’), 23. Armando Castrillo (17. José Salazar, 46’), 11. José Carrasquel, 10. Carlos Ríos (9. César Patiño, 70’) y 14. Euro Albornoz. DT: Rafael Castrillo.

Goles: Menghi (31’), Morales (44’ y 68’), Ezquerra (86’), Cásseres (88’) y Contreras (90’) (AV).

Árbitro: Paul Riera, principal del estado Carabobo. Asistido en las bandas por Jairo Molina y José Martínez, ambos del estado Carabobo.

Amonestaciones: Tineo, 19’ (AV) y Farías, 85’ (AC).

Estadio: Nacional Brígido Iriarte, Caracas

Asistencia: 310 personas

Prensa Atlético Venezuela
LaVinotinto.com

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos