FútbolNoticiasPrimera División

Atlético demostró solidez defensiva ante Trujillanos

McIntosh

Trujillanos FC llegaba a la fecha 16 con opciones vivas de dar alcance al líder de la tabla del Torneo Clausura y soñar con la posibilidad de titularse, pero Atlético Venezuela, su rival de este domingo, mantuvo el tipo y aguantó, para sacar un punto que permitió reencontrar la solidez defensiva del equipo.

Ajustes tácticos

De entrada y a sabiendas de las fortalezas del cuadro aurimarrón, que venía de conquistar una sonora goleada en tierras plataneras ante Atlético El Vigía, José Hernández apeló de nuevo al esquema que había blindado el arco en las últimas fechas: tres defensores centrales, dos carrileros, par de medios recuperadores, otro par de volantes de salida y un punta de lanza. Las numerosas bajas por lesiones y suspensiones obligaron también a la medida.

La tarea fue muy cuesta arriba, pero la sólida zaga comandada por Giovanny Romero, hoy como líbero ante la ausencia de Diego Menghi, lo impidió. “Sabíamos lo que iba a ser Trujillanos y el buen equipo que tiene. Nos paramos bien, ellos nos atacaron con mucha gente y en algunos compases del partido no nos dejaron respirar”, dijo David McIntosh.

Sin embargo, Atlético supo controlar la situación y poco a poco, con mucha paciencia y concentración, se fue sacudiendo el dominio contrario.“A medida que fue pasando el partido nos fuimos afianzando en una cancha difícil y agarrando mucha más confianza”, aseguró McIntosh.

Mejoría en el juego

Ya para el segundo tiempo, Pedro Vera, técnico de Trujillanos, daba entrada a un tercer atacante por un volante central, lo que permitió que el cuadro nacional encontrara más espacios al contragolpe, igualando las condiciones de juego. “José (Hernández) nos pidió que mantuviéramos la tranquilidad y el orden. Me pidió que no le permitiera la salida”, agregó el lateral.

A pesar de considerar bueno el empate, McIntosh analiza por qué no se conquistaron los tan ansiados tres puntos en Valera. “Nos faltó tranquilidad. A veces perdíamos la pelota demasiado rápido y ellos nos atacaban incesantemente”, consideró, argumentando también que la temperatura fue asfixiante: “El clima fue muy duro”.

Atlético ahora regresa a casa para rivalizar contra Llaneros por la última fecha del Clausura, pensando en obtener el triunfo que brinde la confianza necesaria para encarar la Serie Presudamericana y un lugar más cómodo en la tabla acumulada. “Queremos terminar de la mejor manera para comenzar con buen pie la Serie Presudamericana, ahí es donde vamos a buscar el objetivo trazado que es conseguir un cupo en la Copa”, cerró David McIntosh.

Atlético Venezuela regresó anoche a la ciudad capital y descansará este lunes para reencontrarse con los trabajos mañana martes.

Prensa Atlético Venezuela
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos