FútbolInternacional

Atlético de Madrid remontó ante el Porto 2-1

Atlético de Madrid AFP Lista

El Atlético de Madrid, líder de la Liga, ganó este martes al Porto en partido de la segunda fecha del grupo G de la Liga de Campeones y pasa a liderar en solitario el grupo G de la máxima competición continental.

El Porto marcó por medio de su delantero colombiano, Jackson Martínez (16), al rematar de cabeza una falta lanzada por Josué, pero el Atlético remontó en la segunda parte con goles del uruguayo Diego Godín (58) y del turco Arda Turan (86).

El Porto comenzó imponiendo el ritmo del partido, ante un Atlético que tardó en entrar en juego y cuando quiso hacerlo se encontraba ya por debajo en el marcador.

Fue el colombiano, Jackson Martínez el primero en marcar, en un precioso cabezazo en plancha a centro de Josué, en un fallo de marcaje del central uruguayo Diego Godín (16).

En la primera parte, el Atlético estuvo muy lejos del equipo que derrotó el pasado sábado al Real Madrid en el Bernabéu, mal en defensa y nulo en ataque, notando en exceso la baja del brasileño Diego Costa, que no jugó por sanción.

La única oportunidad del equipo de, Diego Siemone, en la primera parte llegó tras un córner rematado por Raúl García al larguero, después de un fallo en la salida del arquero brasileño Helton (41) frente a un equipo que presionó bien y que mereció la ventaja al descanso.

En el segundo periodo, el Atlético se encontró con un regalo que no desaprovechó para empatar. Helton volvió a fallar en la salida, en una falta lanzada por Gabi, y el uruguayo Diego Godín se adelantó para marcar de cabeza (58).

A partir del empate, el encuentro cambio por completo. El gol de Godín hizo mucho daño al Porto, que había desaprovechado varias ocasiones y que no pudo aguantar el ritmo ejercido en el primer tiempo.

El Atlético, por su parte, pasó a dominar el juego y pudo incluso adelantarse en el marcador, pero Helton salvó el remate de Raúl García, que se quedó solo delante del arquero tras un gran pase del turco Arda Turan.

El turco fue finalmente el que le dio la victoria al Atlético. En una jugada de pizarra, en una falta al borde del área, Gabi se la pasó a Arda, que partió desde la barrera para fusilar a Helton y poner el 2-1 sin tiempo para que el Porto reaccionase.

El técnico argentino del Atlético, Diego Simeone, destacó la reacción de su equipo en el segundo tiempo, tras llegar al descanso con desventaja: “El equipo dio una enorme respuesta en el segundo tiempo“.

Simenone explicó qué dijo a sus jugadores en el descanso, “Hablamos de posicionarnos mejor, en el momento en que pasamos a jugar con cinco en la mitad nos sentamos mejor en el campo, jugamos mejor en la pelota cruzada y en la segunda parte sacamos referencia a los centrales y poco a poco fuimos más profundos, creo que se ganó bien“.

Líderes en Europa y en la Liga, Simeone mantuvo el discruso de la tranquilidad, sin dejarse llevar por la euforia. “A seguir trabajando y el jueves enfocarnos en la Liga. Los jugadores saben que no hay otro pensamiento que el partido del domingo“.

Tras esta jornada, el Atlético lidera en solitario el grupo, con seis puntos en dos partidos, seguido por el Porto con tres, mientras que Zenit y Austria Viena cierran con uno cada uno.

Nota: AFP
Foto: AFP/Francisco Leong
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos