FútbolLa VinotintoNoticiasVinotintos en el Extranjero

Athletic no quiere despistarse en el derbi

20111103_amorebieta_efe-640x320

San Mamés acogerá mañana un derbi vasco en el que el Athletic Club deberá abstraerse de la euforia europea que se vive en Bilbao antes del partido del jueves el Old Trafford, ante un rival, la Real Sociedad, que puede relanzarse y meterse de lleno la lucha europea si consigue sorprender a los de Marcelo Bielsa.

Poco se ha hablado esta semana en la capital vizcaína de este duelo debido, sobre todo, a los preparativos de la peregrinación de al menos 6.000 aficionados que se van a desplazar a partir del miércoles a Inglaterra, para vivir en directo el choque de ida de los octavos del final de la Liga Europa frente al Manchester United.

La numerosa representación del Athletic en las distintas selecciones o la asamblea para la reforma de estatutos han sido los otros frentes abiertos en los últimos días, que han relegado a un plano secundario la atención de los seguidores sobre este derbi, aunque no la de un siempre meticuloso Bielsa que no deja ni un resquicio al despiste de su plantilla.

El único hándicap para técnico argentino ha sido los escasos dos días de preparación de los que ha podido disponer de todo el grupo debido a esos compromisos de selecciones para los que han sido convocados hasta nueve futbolistas de su equipo.

El rosarino, no obstante, ha dejado entrever ya sus ideas para retocar el equipo obligado por la sanción de Ander Iturraspe.

Todo apunta a que Javi Martínez adelantará su posición al centro del campo y que Mikel San José conservará su puesto en el eje de la defensa junto a Amorebieta, que vuelve después de perderse el último partido en El Madrigal por lesión.

Además, se caerán del once Íñigo Pérez y David López y regresarán los habituales titulares Óscar de Marcos e Iker Muniain, que cumplieron sanción ante el Villarreal, aunque en el caso del nuevo internacional absoluto existe todavía la duda después del golpe que se produjo en la cresta ilíaca en la sesión del viernes.

La Real Sociedad sueña con un triunfo que le permita reorientar sus objetivos, dirigirlos hacia cotas más altas y recobrar sensaciones olvidadas en San Mamés, donde no gana desde hace más de diez años.

Jugar contra el conjunto vizcaíno se ha convertido últimamente en una pesadilla para un conjunto donostiarra que sólo tiene en sus filas a Mikel Aranburu como exponente de la última victoria en la capital vizcaína.

Sin embargo, a pesar de la esquiva estadística, los donostiarras llegan centrados después de ganar al Mallorca y han funcionado muy bien fuera de casa hasta el partido de Granada de hace dos semanas (4-1), encuentro condicionado por la temprana expulsión de Ilarramendi que se queda fuera de convocatoria para mañana por la sanción derivada de aquel choque.

Sin el joven centrocampista y con la baja de Gorka Elustondo, el preparador francés tirará de su fondo de armario, muy amplio en la zona ancha del campo, y entre Markel Bergara, Pardo y Aranburu se rifarán dos puestos.

No habrá muchos cambios más respecto al equipo del pasado fin de semana, salvo la duda que siempre tienen los aficionados entre Carlos Vela y Xabi Prieto, con mayores opciones para el primero de ellos. Arriba Imanol Agirretxe, tras su gol al Mallorca, parece confirmado.

Alineaciones probables:

Athletic: Iraizoz; Iraola, San José, Amorebieta, Aurtenetxe; Javi Martínez; Susaeta, Herrera, De Marcos, Muniain; y Llorente.

Real Sociedad: Bravo; Estrada, Iñigo Martínez, Mikel González, Cadamuro; Bergara, Aranburu, Griezmann, Vela, Zurutuza; y Agirretxe.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité valenciano).

Campo: San Mamés.

EFE
Foto: Archivo
LaVinotinto.com

Palabras clave: \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos