FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

Athletic de Amorebieta dio el primer golpe en Copa

09122011_amorebieta_bilbaooviedo_athleticweb

El Athletic Club venció 0-1 al Real Oviedo. El gol rojiblanco ha sido obra de De Marcos en el minuto 11 de juego, aunque por merecimientos y ocasiones desperdiciadas, la ventaja final se antoja corta y deja la eliminatoria abierta para la vuelta del día 21 de diciembre en San Mamés.

El Athletic Club venció 0-1 al Real Oviedo. El gol rojiblanco ha sido obra de De Marcos en el minuto 11 de juego, aunque por merecimientos y ocasiones desperdiciadas, la ventaja final se antoja corta y deja la eliminatoria abierta para la vuelta del día 21 de diciembre en San Mamés.

En medio de un buen ambiente, con más de un millar de aficionados rojiblancos y unos 15.000 espectadores en el Nuevo Carlos Tartiere, tan entregados a los suyos como beligerantes con parte de sus dirigentes, desde el pitido inicial quedaba claro que ninguno de los dos equipos se tomaba el primer envite copero a beneficio de inventario.

Los locales contaban con su poder intimidatorio de inicio, apoyados en una presión adelantada y en balones largos desde cualquier latitud, ante un Athletic fiel a su juego asociativo y vertical, aunque penalizado por el estado del césped conforme pasaban los minutos.

Con el guión precedente, los primeros minutos han sido difíciles, sin agobios patentes, pero con el balón excesivamente cerca del área de Iraizoz, sazonado por una afición que jaleaba cualquier saque de banda o córner como si de una ocasión de gol se tratase.

Toquero ha dado el primer aviso en el minuto seis de juego, pero su chut ha sido desviado a córner. A la segunda ha llegado el único gol del partido, cuando De Marcos ha recogido un pase en profundidad de Muniain y ha superado la salida del guardameta con un chutazo por la escuadra. Es su tercer gol en la presente temporada, dos en Liga y este de Copa.

Pese a todo, en la primera parte sólo se ha apuntado la tendencia ratificada en la segunda, en cuanto a ocasiones dilapidadas y pases finales fallidos. Lo más palpable ha sido una contra con ventaja numérica que ha concluido con pase de Iraola a Herrera, quien se quedaba solo ante el portero, pero un defensa ha estado más listo para interceptar.

Pacheta, con los tres cambios en poco lapso de tiempo, ha intentado corregir matices para cambiar el rumbo del partido. Primero Busto ha entrado por Álvaro, para intentar hacer más daño tras los delanteros y pese a que lo ha intentado con un chut lejano en el57, hasido más el agujero creado a sus espaldas.

El Athletic ha iniciado un carrusel de ocasiones, casi todas ellas tras jugada elaborada a ras de suelo. A la hora Susaeta no ha podido superar con la zurda la presencia de Lledó, quien posteriormente, en el64, hadesviado un zurdazo de Herrera desde fuera del área.

Cero a uno final, ventaja al fin y al cabo para encarar la vuelta de una eliminatoria que se decidirá en San Mamés el día 21 del presente mes. Antes faltan por medirse a los nuestros el Real Racing, este domingo en San Mamés, PSG y Zaragoza.

Cortesía: athletic-club.net
Foto: Athletic-club.net

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos