FútbolLa VinotintoNoticiasVinotintos en el Extranjero

Athletic de Amorebieta sueña con semifinales

20120329_634686554403682939w

El Athletic, gracias a dos goles de Fernando Llorente, otro de Óscar De Marcos y uno más de Iker Muniain, contrarrestó el acierto de Raúl y logró una victoria a domicilio (2-4) contra el Schalke que le permite soñar con el pase a las semifinales de la Liga Europa.

El partido no fue fácil para el Athletic que tuvo que resistir a varias fases de presión del Schalke que tuvo en Raúl- autor de los dos goles del equipo local- a su jugador clave.

En el minuto 20, el Athletic se puso en ventaja con un gol de Fernando Llorente. El tanto fue producto de un contragolpe iniciado por Iraola por la banda derecha y seguido por un centro al área de De Marcos y el balón, tras un primer disparo que no pudo controlar el meta del Schalke Timo Hildebrand, llegó a los pies del delantero vasco que marcó sin problemas

El gol llegó justo en momentos en que el Athletic estaba sufriendo mucho ante un Schalke que le presionaba en su propia mitad y que había tenido una gran ocasión en el minuto 13 en los pies del holandés Klaas Jan Huntelaar tras un buen centro de Julian Draxler.

Casi a vuelta de correo llegó el empate del Schalke, marcado por Raúl tras recibir, en el minuto 21, cerca del primer poste un centro del japonés Atsuto Uchida.

El Athletic había tenido la pelota los primeros cinco minutos ante un Schalke que salió con mucho respeto pero, a medida que fueron pasando los minutos, el equipo alemán fue entrando en el partido que había empezado a jugarse en la mitad del equipo vasco.

Tras los dos goles, el partido se hizo más parejo. El Athletic tenía ante todo espacios en la banda derecha, aprovechando que el lateral izquierdo del Schalke Christian Fuchs parecía estar pensando demasiado en la parte ofensiva.

El Schalke tuvo dos buenas ocasiones antes del descanso, una a través del peruano Jefferson Farfán, en el minuto 24, con un disparo que Gorka desvió a saque de esquina. Y otra en los pies de Raúl en el 33, en una jugada muy parecida a la del gol aunque el centro había llegado desde la otra banda y en esta ocasión había sido lanzado por Draxler.

Un minuto antes, el Athletic también había tenido su oportunidad en los pies de Llorente en cuyo disparo se atravesó oportunamente el defensa Joel Matip.

La ventaja para el Schalke llegó en el minuto 59, con un golazo de Raúl desde fuera del área y entonces vino para el equipo vasco una de las fases más difíciles del compromiso. El Schalke estuvo en varias ocasiones cerca del tercero.

Sin embargo, el Athletic siguió creyendo y su fe fue premiada, Primero, llegó el empate el 72 con un cabezazo de Llorente, que ya daba un buen resultado de cara al partido de vuelta. Ese gol fue clave porque cambió el partido y abrió el camino para el tercero que llegó en el 81, por intermedio de Óscar De Marcos

Después el Athletic estuvo cerca del cuarto, en una llegada de Muniain, pero el Schalke también estuvo cerca del empate, con un remate contra el poste de Klaas-Jan Huntelaar y con un disparo de Raúl que se encontró con una buena parada de Gorka.

Ya en el descuento, llegó la puñalada definitiva del Athletic con un contragolpe de Iker Muniain.

– Ficha técnica:

2 – Schalke: Hildebrand (Schober, 46); Uchida, Papadopoulos, Matip, Fuchs; Hoger (Holtby, 55), Jones; Farfán, Raúl, Draxler (Jurado, 55); y Huntelaar.

4 – Athletic: Gorka; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe (Iñigo Pérez, 71); De Marcos, Iturralde, Ander Herrera (Gómez, 46); Susaeta, Llorente y Muniain.

Goles: 0-1: min 20, Llorente, 1-1: min 21, Raúl, 1-2: min 59, Raúl, 2-2: min 72, Llorente, 2-3: min 81, De Marcos.

Arbitro: Pedro Proenza (Portugal) amonestó a Iturraspe, Hoger, Amorebieta, Uchida, Huntelaar.

Incidencias: partido de ida de los cuartos de final de la Liga Europa disputado en la Veltins Arena de Gelsenkirchen.

EFE
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos