Segunda División

Así se definirán los ascensos de segunda a primera división

el_vigia_real_frontera_segunda_division_torneo_clausura_2016_1349x594

Los equipos de la segunda división del fútbol nacional, luego de la fase regular, tendrán acceso a una ronda final configurada con los mejores ocho de los tres grupos regionales, donde los dos equipos finalistas, tanto el campeón como el segundo, jugarán en la primera división.

Las dos primeras fases (Apertura y Clausura) por medio de una tabla acumulada, definirán a los ocho equipos clasificados a una nueva fase, conocida como ronda final.  Además, la tabla acumulada también decidirá los descensos a la tercera división de nuestro fútbol.

La ronda final consiste en dos grupos de cuatro equipos cada uno.  El primer grupo contendrá al mejor primero de los grupos regionales, los dos mejores segundos y el mejor tercero.  Mientras que el otro grupo tendrá a los otros dos líderes de los grupos, más el tercer segundo y el peor de los terceros.

La definición que otorga los dos boletos a primera división, será entre los líderes de los dos grupos de la ronda final.  Ambos equipos jugarán una final para conocer al campeón de la segunda división, sin embargo, los dos equipos participantes de la final jugarán en la máxima categoría del fútbol nacional.  Así lo exigió la Asociación de Clubes de Segunda División por medio de una solicitud.

 

Lavinotinto.com
Foto: Archivo

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos