+DeportesMotoresNoticias

Arranca la décima válida nacional de motocross

motocross656

El periplo oriental del motocross venezolano proseguirá este sábado y domingo en Punta de Mata, en el estado Monagas, escenario de la décima válida del Campeonato Nacional de Motocross, prueba que puede perfilar los nombres de los primeros monarcas de la campaña.

Tras la disputa de la novena ronda en la vecina El Tigre, en el estado Anzoátegui, cerca de un centenar de centauros asistirán a la antepenúltima ronda en Punta de Mata a desarrollarse sobre un trazado de superficie de arena considerado por los especialistas de la Comisión Nacional de Motocross como uno de los más técnicos del calendario.

En la categoría principal MX1 Internacional, el cojedeño Carlos Badiali, integrante del equipo Venemotos-Yamaha, recuperó la primera posición en la tabla de posiciones tras hilvanar su sexta victoria consecutiva, lo que le permitió arribar a 350 puntos, seguido de Alessandro Turitto en una Suzuki del team Soloson con 342, mientras su compañero de formación Luis Robaina es tercero con 316.

En MX2 Internacional el distrital Paúl Iriarte cuenta con una confortable ventaja de 73 puntos frente al bicampeón Guillermo Esteva, quien ha logrado el mayor número de conquistas, pero también ha sumado muchos ceros en su casillero que lo han penalizado. Iriarte posee 391 unidades en una Suzuki, por 318 de Esteva en una Yamaha del team Venemotos, tercer plaza que corresponde al cojedeño Néviker Romero en una Yamaha con 142.

Al coincidir la pasada fecha con una carrera válida de enduro, el juvenil larense Luis Chávez optó por esta última modalidad y por esta razón sus principales adversarios en el motocross en MX1 Nacional lograron descontarle buena parte de la ventaja que había acumulado. Chávez exhibe 369 puntos, mientras Víctor Rodríguez y Juan José Balleza contabilizan 347 y 338 tantos, respectivamente.

En MX2 Nacional la vanguardia es ocupada por el capitalino Christian Casal con 418 puntos, segunda plaza que corresponde a Jaiker Barrios con 378, trío de vanguardia que completa el también juvenil Paolo Palladino, ganador en la novena válida y que le permitió arribar a 338 unidades.

La clase Senior A muestra al larense Nicolás Vera al comando producto de sus 398 puntos, pero apenas a 24 tantos aparece el portugueseño Adolfo Quintero, quien tras vencer en El Tigre ratificó que no tiene intenciones de allanarle el camino al crepuscular. La tercera plaza pertenece al anzoatiguense Pedro Roz con 307 tantos. En Senior B el toma y dame entre el guayanés Adonay Alzola y el portugueseño Roberto Egizio tendrá un nuevo capítulo. Esta dupla está separada por apenas 6 unidades (405 a 399), en tanto en la tercera plaza, sin opción al conquistar el cetro aparece el carabobeño Franco Sortino con 254 puntos.

Las dos conquistas consecutivas alcanzadas por el apureño Caian Benítez en MX1 Novatos le permiten mantener opciones por el cetro, si bien Agustín Iglesias sigue firme en la vanguardia con 320 puntos, seguido de Benítez con 276, en tanto Martín Loschi posee 257. Los novatos en MX2 muestran al tope de la tabla a Rancés Yépez, quien contabiliza al menos un triunfo alguna de las dos mangas en cada una de las válidas, motivo por el que cuenta con 418 puntos, segunda colocación que pertenece a Roni Jayo con 350, mientras Katherine Oviedo es tercera con 345.

El carabobeño Santiago Simon pudiera cerrar el discurso por la corona en Novatos B en caso de volver a dominar en territorio oriental. Los 360 puntos de Simon le otorgan 123 tantos de ventaja ante Carlos García, diferencia que es todavía mayor con el tercer clasificado, Ricardo Lucca, quien posee 214.

Por: PrototiposNews
Foto: PrototiposNews
Lavinotinto.com

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos