+DeportesFútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

Arquímedes Figuera da el salto al exterior

Arquímedes Figuera 1

Luego de dos años y medio en la institución naranja, el mediocampista Arquímedes Figuera se alista para encarar otro gran desafío profesional, como será enfundarse la camiseta del histórico Universitario de Perú. Figuera llega a la institución crema en calidad de préstamo por un año y con opción a compra.

Sus buenas actuaciones con la Selección Nacional y con el combinado naranja en la pasada edición de la Copa Sudamericana 2016, llamaron la atención de la “U”, que para este 2017 muestra una reestructuración en su plantel, el cual además estará disputando la Conmebol Libertadores Bridgestone 2017.

Con 27 años y con un futuro prometedor, Arquímedes Figuera cumple su anhelado sueño de jugar en el exterior,  vistiendo los colores de uno de los equipos de mayor tradición en el fútbol peruano.

Acierto naranja

En julio de 2014, el Deportivo La Guaira apostó por una reestructuración en su plantilla, y entre las novedades aparecía el nombre de Arquímedes Figuera, quien venía viendo acción con Trujillanos FC aunque su ficha era propiedad del Caracas FC. Figuera hizo su estreno con la camiseta naranja el domingo 10 de agosto de 2014, en lo que fue la primera fecha del Torneo Apertura 2014. Aquella tarde el DLG venció (3-2) en condición de local al Deportivo Anzoátegui.

En sus dos años y medio con el combinado naranja, Figuera vio acción en la temporada 2014-2015, el Torneo Adecuación 2015 y en la temporada 2016. Por si fuera poco, el “Camuro” fue protagonista del debut internacional de la institución, participando en la Copa Sudamericana (2014, 2015 y 2016). Su entrega y compromiso le hicieron acreedor del bicampeonato de Copa Venezuela (2014 y 2015).

Ahora Arquímedes Figuera buscará mostrar todo su talento en tierras incas, donde seguramente destacará al igual que lo hizo en la escuadra naranja y en la Selección Nacional. Desde el Deportivo La Guaira le deseamos el mayor de los éxitos en este nuevo reto profesional.

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos