FútbolLa Vinotinto

Armenia goleó a Guatemala en amistoso

guatemala

La selección de Guatemala sufrió una humillante derrota por goleada de 1-7 ante la de Armenia en partido amistoso que se disputó en el StubHub Center de Carson (California).

La gran figura del partido fue el capitán de la selección de Armenia, el centrocampista Henrikh Mkhitaryan, que milita en el Borussia Dortmund, de Alemania, y marcó tres goles.

Aunque el seleccionado Bicolor se adelantó en el marcador al minuto de la primera parte cuando el veterano delantero Carlo Ruiz consiguió el 1-0, Armenia reaccionó y a los 39 ponía el empate con gol de Karlen Mkrtchyan.

Antes de irse al descanso, al minuto 45, Armenia marcaba el segundo gol, esta vez obra de Edgar Manucharyan, que sería la antesala de la exhibición goleadora que tendría la selección del país europeo en la segunda parte.

El gol de Manucharyan hizo honor al dominio que Armenia había tenido durante toda la primera parte y nada más reanudarse la segunda, a los 50 minutos, llegaba el 1-3, esta vez obra del delantero Gegam Kadimyan.

Armenia jugaba a su antojo, tenía las ideas, el fútbol y también enfrente un rival que había salido al campo a pasearse y a cumplir el expediente de un partido más amistoso sin ningún tipo de contenido deportivo ni objetivo que cumplir.

De ahí a los 60 minutos de nuevo Armenia lograba el cuarto gol, obra de nuevo de Kadimyan, que colocaba el segundo en su cuenta personal.

Como si estuviesen programados cada 10 minutos el gol de Armenia, el 1-5, se dio a los 70, y como no su autor Mkhitaryan, que sólo tardó apenas dos más para lograr el 1-6 y el “hat trick” suyo de la noche.

El definitivo 1-7 de Armenia, que ocupa el puesto número 110 de la clasificación de la FIFA por el 89 de Guatemala, se dio cuando se cumplía el minuto 84 y su autor fue el extremo Zaven Badoyan.

Ante tan pobre aportación que hizo el equipo nacional de Guatemala dirigido por Wálter Claveri, mucho tendrá que cambiar de cara al próximo amistoso que va a disputar el miércoles en Fort Lauderdale (Florida) ante la selección de Venezuela, número 74 del mundo.

Ambos partidos amistosos fueron planificados como parte de la preparación del equipo nacional para el doble compromiso de septiembre, en el que intentará clasificar a la Hexagonal Final de Concacaf.

Guatemala tendrá que visitar el campo de Trinidad y Tobago, donde debe sacar un resultado positivo si quiere seguir con aspiraciones, y posteriormente como local recibirá a San Vicente y Granadinas, el rival más accesible que hay en el grupo, donde también está la selección de Estados Unidos.

EFE

Palabras clave: \ \

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos