Vinotintos en el Extranjero

Aristeguieta marcó en la derrota del América de Cali

fernando_aristeguieta_america_medellin_2018_elpaiscomco_1349x594

La Equidad volvió al liderato de la liga colombiana tras vencer en la decimocuarta jornada al Leones, que dirige Luis Amaranto Perea y que firmó este fin de semana su descenso de forma matemática.

El único gol del equipo que dirige el exseleccionador de Ecuador y Honduras Luis Fernando Suárez, lo anotó Stalin Motta, el mejor jugador del encuentro, de remate cruzado.

Leones llegó tocado anímicamente al encuentro, ya que su descenso matemático había quedado sellado con los partidos del sábado.

Por su parte, el Atlético Nacional empató en un duelo sin goles frente al Deportivo Cali en un partido en el que se vio la jugada curiosa de la jornada.

Sucedió cuando los jugadores del Nacional Dayro Moreno y Jeison Lucumi tuvieron un conato de enfrentamiento frente al árbitro y la asombrada defensa rival.

El Atlético Bucaramanga venció 2-1 al Envigado en un partido que le permite encaramarse a la cuarta plaza de la clasificación.

Camilo Mancilla y Brayan Rovira anotaron los goles locales, mientras que Sherman Cárdenas hizo el gol del Envigado.

En el duelo más interesante del domingo, América de Cali perdió 1-2 frente al Independiente Medellín en un duelo en que tuvieron que remontar para llevarse los tres puntos.

Fernando Aristeguieta adelantó a los americanos en el minuto 54 cuando mandó al fondo de las redes un pase al área de Cristian Dájome.

En el 82, Jean Carlos Blanco empató para el Medellín y, cuando parecía que cada equipo conseguiría un punto, Andrés Ricaurte hizo el gol de la victoria dos minutos antes del pitido final.

En la jornada sabatina, el Santa Fe empató 2-2 con el Junior de Barranquilla en un intenso partido en el que los locales se adelantaron cuando Diego Guastavino centró un tiro de esquina al corazón del área, donde Deivy Balanta superó a su defensor para anotar el primero de cabeza.

El Junior empató en el 62 gracias a un gol de Víctor Cantillo, los locales volvieron a adelantarse con un tanto de Baldomero Perlaza y el conjunto tiburón cerró el marcador con otro de Daniel Moreno.

Alianza Petrolera venció 1-0 frente al Boyacá Chicó, un resultado que hizo al Leones salir a jugar ya descendido.

Álex Castro fue el encargado de marcar el único gol del encuentro en el minuto 29 al culminar una buena jugada colectiva que terminó con un potente remate ante el que nada pudo hacer el arquero Rogerio Caicedo.

En el último partido disputado el sábado, Jaguares de Córdoba y Atlético Huila empataron 0-0 en un anodino encuentro en el que las defensas fueron las protagonistas y los delanteros no estuvieron acertados.

El viernes, el Patriotas Boyacá perdió 0-1 ante el Rionegro Águilas con un gol de Mauricio Gómez.

Entre el lunes y el martes se disputarán el Deportivo Pasto-Millonarios y el Deportes Tolima-Once Caldas.

EFE
Foto: Elpais.com.co
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos