FútbolLa VinotintoNoticiasVinotintos en el Extranjero

Aristeguieta: “Farías debe seguir”

Aristeguieta

Venezuela se juega su última y remota oportunidad de ir al Mundial de Brasil 2014 en su partido ante Paraguay, del próximo 11 de octubre y, aunque la tarea es utópica, el plantel vinotinto está mentalizado para luchar hasta el final.

No podemos renunciar todavía“. Así lo resume el delantero del Nantes francés, Fernando Aristeguieta, quien ve con buenos ojos el desarrollo del fútbol venezolano, aunque lamenta no estar en una mejor posición en el cierre de la eliminatoria.

Lo que sí tiene claro el Colorado es que el actual seleccionador, César Farías, debe mantenerse al frente del equipo venezolano pase lo que pase.

Yo soy del pensar que Farías debe seguir. Y puedo asegurarte que es el sentimiento de todo el plantel“, confesó Aristeguieta en charla telefónica desde Rennes, a Marca.com

Venezuela nunca ha participado en un Mundial mayor y aunque en esta oportunidad tuvo resultados históricos, necesita de una combinación de resultados para aspirar al quinto puesto.

En la sexta posición, los venezolanos (19 puntos) necesitan ganarle a Paraguay y esperar que Uruguay pierda sus dos partidos restantes ante Ecuador (que es cuarto con 22) y Argentina, para pensar en acceder a la quinta plaza.

“Nosotros no podemos dar por descartado el boleto hasta que esto termine. Sabemos que es difícil, pero vamos a agotar hasta la última posibilidad. Nos hubiese gustado estar en una mejor posición en estos momentos, pero así es la eliminatoria. Se hicieron algunas cosas buenas, aunque no se logró amarrar el boleto antes“, confesó el atacante.

Aristeguieta confiesa que aunque al inicio fue complicado por la adaptación a la cultura francesa, ahora disfruta de su participación en una liga en la que el PSG y el Monaco han alborotado el mercado en Europa.

“Antes era una liga en la que el París Saint-Germain prácticamente tenía amarrado el poder. Ahora se ha emparejado el nivel y con el esfuerzo de clubes como el Mónaco de competir, tendremos un torneo más compartido y menos monopolizado“, aseguró.

De momento, el Nantes es sexto en la Ligue 1 de Francia con 13 puntos, tras ocho fechas jugadas, a cinco puntos de distancia del líder Mónaco.

Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos