FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

Aristeguieta: “Cichero es líder del vestuario”

criollos-nantes

“Gabriel además de compañero es un amigo, coincidí con él en el Caracas, me ayudó muchísimo cuando llegué al club (Nantes),  no se ha separado de mi, ayudándome, presentándome al equipo para tener una mejor relación con el cuerpo técnico y la gente de la institución”, resumió Fernando El Colorado Aristeguieta  a Lavinotinto.com  lo que significa haber llegado a la segunda división de Francia, contando con la ayuda de un viejo conocido como Cichero.

cichero-nantes.com

El defensor Vinotinto se ha convertido en referente de la escuadra gala en las dos últimas presentaciones del Nantes, Cichero, ha sido el capitán de su equipo y para Aristeguieta eso regresa a su coterráneo al sitial que merece en el fútbol. “Es uno de los referentes más grandes que ha tenido Venezuela en su historia, tener la banda de capitán es un premio, además él es un líder del vestuario y muestra lo serio que ha sido su trabajo”.

El joven atacante venezolano dejó en evidencia lo complacido que se encuentra con lo que ha sido su actuación en el Nantes, en poco tiempo ha podido disputar tres partidos como titular, rompiendo las barreras que suponen el cambio de cultura y de estructura deportiva: “Mi adaptación va bastante bien, lo único es el tema del idioma, incluso el frío lo he llevado bien y estoy muy contento con haber podido disputar tres partidos ya con el Nantes”, apuntó para a su vez resaltar su intención en suelo francés, que no es otra que “Ganar Confianza” y  terminar de adaptarse.

A pesar de las consideraciones que explicó el popular Colorado acerca de su adaptación, el departamento de prensa del club encontró el momento, a través de un video, donde Aristeguieta dejó a un lado la presión, para convertirse en el animador de la fiesta luego del triunfo sobre el Tours en la jornada 22 de la Ligue 2. “Las victorias se celebran de esa manera, haciendo cánticos en el camerino y por tradición los jugadores nuevos tienen que dirigir la celebración la primera vez que ganen un partido”.

celabracion-nantes.com

Además contó que no solamente tuvo que ser el “Anfitrión” en el camerino, durante la primera concentración con su equipo tuvo que aprender a cantar en público: “Te hacen cantar después de la cena frente de todo el grupo, canté cualquier cosa”, indicó entre risas reconociendo que las tradiciones hay que cumplirlas.

El poco tiempo que lleva con el Nantes, quien fuese goleador del Torneo Apertura venezolano pasado, se ha dilatado entre retos personales y también entre gratos momentos. Es así como Aristeguieta recordó que en su primer partido de local (ante el Tours) al momento de ser sustituido en el minuto 74 del compromiso, recibió una estampida sonora que entre su emoción no supo identificar. “Fue mi primer partido en casa y la gente se emocionó y aplaudió mucho, cuando salí cantaron mi apodo en francés pero en ese momento no sabía lo que significaba”.

Por último habló de su relación con el estratega Michel Der Zakarian, entrenador que a simple vista simboliza sobriedad en su lenguaje corporal y oral, pero que ha estado siguiendo de cerca al criollo. “Está muy pendiente de uno, se acerca a preguntar como te sientes y como va la adaptación”.

El mensaje para El Colorado es claro, tranquilidad y confianza: “Él entiende que al principio cuesta no sólo el cambio de fútbol sino la vida cotidiana, el cambio de ritmo, temperatura, todo. Muchísimas veces me ha reiterado su confianza y me ha pedido que esté tranquilo en estos primeros días”.

Aristeguieta celebró su primer triunfo con el Nantes

La joie du vestiaire après Tours (3-1) por FCNantesTV

Por César Peña
Foto: FC Nantes
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos