+DeportesCiclismo

Arianna Tucci salió victoriosa en el circuito regional mexicano de MTB

Tucci

La corredora de montaña venezolana Arianna Tucci, logró su primer triunfo en la temporada al imponerse en la primera válida del circuito regional del estado de Potosí en México, en vísperas de su viaje a Santiago de Chile.

La nativa conquistó la prueba de 4,3 kilómetros (circuito de cinco vueltas) celebrada este domingo en la localidad de Monte Caldera.

De esta forma repitió el triunfo en el mismo escenario del año pasado y pasó a líder del incipiente ranking del circuito regional azteca.

Tucci, quien nació en Barcelona estado Anzoátegui, dijo desde México una vez finalizada la prueba que: “me sentí bien desde la partida, tomé ritmo y fuerza. Me fui adelante y a mitad de pista en la primera vuelta ataqué en la subida más dura abrí diferencia de escasos 20 segundos y me mantuve”.

La atleta con desarrollo profesional en el estado Mérida se impuso por delante de Mayra Rocha, medallista de oro en los Juegos Centroamericanos en ruta (mexicana) y de Marcela Prieto, corredora del equipo Faren del estado de México.

Tucci agregó que: “hizo mucho calor, unos 32 grados (centígrados). “Cada vuelta (de un total de cinco) me sentí mejor. Sentí la bicicleta un poco incómoda para las bajadas”.

La criolla del Team Cannondale de México acotó que: “como esperábamos la pista fue muy técnica con mucha piedra de rio suelta. Las subidas no tan cortas, más bien tendidas”.

Arianna Tucci fue subcampeona del circuito del estado de Potosí y tercera en el Campeonato Nacional Mexicano de Mountain Bike (MTB).

La criolla afronta en la presente temporada, las pruebas del calendario regional, el nacional mexicano, ambos en la modalidad de cross country (CXO) dentro de las bicicletas montañeras.

En paralelo va a tomar parte en competencias de nivel C1 de la Unión Ciclista Internacional (UCI) para buscar los puntos con miras a la clasificación olímpica de cara a los juegos del año que viene.

En lo que se refiere a esto último, la atleta oriental parte este martes hacia Chile para tomar parte en un evento internacional C1, previsto para este domingo.

De cara a las competencias multideportivas de Brasil del año que viene, los cupos se entregan por un ranking respectivo de la UCI o por medio del Campeonato Panamericano de MTB el cual la criolla va a afrontar a fines de este mismo mes en Colombia.

En este último las plazas serán directas paras Rio 2016.

Adicionalmente, la criolla también competirá en pruebas de largo aliento dentro de la especialidad. Los llamado Bike Marathon.

Prensa Servicios Informativos Dialcomm
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos