Internacional

Argentina y España jugarán su tercera final del Cotif en cinco años

argentina_venezuela_sub_20_cotif_2016_1349x594

Las selecciones de España y Argentina disputarán este 4 de agosto la final del torneo internacional Sub-20 del Cotif, que supone el tercer enfrentamiento en una final de esta competición entre ambos equipos en los últimos cinco años.

En 2012 el campeón fue la Argentina de Marcelo Trobbiani que ganó por 2-0.  En aquella edición destacaron Alan Ruiz, hoy en las filas del Sporting de Lisboa y que fue declarado mejor jugador del torneo, y el delantero Mauro Icardi, máximo anotador del Cotif, que juega actualmente en el Inter de Milán.

En aquella selección jugó también el centrocampista Matías Kranevitter, cedido esta temporada por el Atlético de Madrid al Sevilla.

La “venganza” española llegó al año siguiente de la mano del técnico Luis de la Fuente, que repite en esta edición.  El entonces juvenil del Atlético de Madrid, Iván Calero, hoy en el Sparta de Rotterdam, logró el tanto de la victoria a dos minutos del final, en un equipo en el que también jugaba el actual delantero del Valencia, Santi Mina.

Tres ediciones después se repite la final que enfrentará a los Sub-20 de Ariel Paolorossi con los alumnos de Luis de la Fuente, dos selecciones plagadas de promesas futbolísticas entre las que sobresale el delantero de Racing de Avellaneda, Lautaro Martínez, el mejor “9” del torneo junto a la fortaleza defensiva de la albiceleste.

Enfrente, destacan los centrocampistas españoles, Pepelu, del Levante y Óscar Rodríguez del Real Madrid junto al juego alegre y ofensivo de la rojita, que hasta la fecha es la máxima anotadora del trofeo con ocho goles.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Palabras clave: \ \ \ \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos