Internacional

Argentina y Ecuador chocan en su estreno en las eliminatorias

mexico_argentina_amistoso_2015_efe_877x452

El seleccionado argentino, que no podrá contar con su capitán y figura Lionel Messi por lesión, recibirá este jueves a un renovado Ecuador, en lo que será el debut de ambas selecciones en las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Argentina no solo sufrirá la baja de Messi, sino que también quedaron descartados el defensa Marcos Rojo y los centrocampistas Éver Banega, Fernando Gago y Enzo Pérez, por diversas lesiones.

El entrenador Gerardo ‘Tata’ Martino, no convocó al atacante Gonzalo Higuaín y apostará a la capacidad goleadora de Sergio Agüero, quien ante la ausencia de Messi tendrá que convertirse en el jugador más desequilibrante del ataque.

“Messi es Messi y no es reemplazable. Pero hay un grupo importante para que su ausencia se sienta menos. Ahora lo importante es ganar y sumar los tres puntos”, dijo Agüero, quien lucirá el dorsal número 10 en la espalda.

Agüero estará acompañado en la delantera por Ángel Di María, mientras que Ángel Correa y Ezequiel Lavezzi se disputan la titularidad en el sector izquierdo del ataque.

La otra duda de Martino está en el sector izquierdo del ataque, que puede ser cubierto por Emmanuel Mas o Milton Casco, tras la baja de Rojo.

Ecuador, por su parte, enfrentará a Argentina con la base del equipo que participó del Mundial de Brasil 2014 pero con una propuesta futbolística diferente, en la que se destaca la presión al rival en su propia zona, según explicó el entrenador argentino naturalizado boliviano Gustavo Quinteros.

La única duda del entrenador es en la saga central, donde Gabriel Achilier, Frickson Erazo y Jorge Guagua compiten por la titularidad.

Quinteros dijo que Argentina es “el mejor del continente, por más que no cuente para el partido del jueves con Lionel Messi” y que “pensar que Argentina depende de Messi es desconocer el medio”.

“Vamos a buscar una zona del campo donde nos podamos sentir cómodos para presionar y robar la pelota, cortarle el juego. Será en una zona intermedia, pero alejada de nuestro arco, para que al robar no tengamos que hacer un recorrido muy largo para ir al área rival”, explicó Quinteros.

Enner Valencia, goleador del equipo en el último Mundial, no podrá ser de la partida por una lesión, y el entrenador confiará en el delantero del Emelec ecuatoriano Miller Bolaños, uno de los rostros nuevos de esta convocatoria, para imponerse en su visita a la Argentina.

Alineaciones probables

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Emmanuel Mas; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Javier Pastore; Ángel Di María, Sergio Agüero y Ángel Correa. DT: Gerardo Martino.

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Segundo Castillo, Christian Noboa, Antonio Valencia, Jefferson Montero; Miller Bolaños y Felipe Caicedo.
DT: Gustavo Quinteros.

Árbitro: el chileno Julio Bascuñán, asistido por sus compatriotas Marcelo Barraza y Raúl Orellana.

Estadio: Monumental Antonio Vespucio Liberti, de Buenos Aires.

Hora: 9:00 pm hora local.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos