+DeportesBaloncestoNoticias

Venezuela dejó escapar el triunfo ante Argentina

AVS

Con un eterno último minuto lleno de pasión en el campo y en las gradas, Argentina derrotó 77-71 este lunes a Venezuela en la cuarta jornada del premundial de básquet de las Américas, que deja a ambos equipos con un puesto en la segunda fase.

Fue el partido más apasionado y frenético de los cuatro que se disputaron este lunes en el Poliedro de Caracas, con rápidos contragolpes y cortos tiempos de posesión del balón de ambas escuadras.

Se notó y mucho el efecto cancha, que temblaba con el público lleno de furor y de entrega, entre el que estaba la grandísima baja de Greivis Vásquez, el base estrella de los Sacramento Kings de la NBA.

Los venezolanos, con el liderazgo del escolta Rafael Pérez, de los Guaiqueríes de la liga local, que anotó 14 puntos, y Donta Smith, exjugador de los Atlanta Hawks y recién nacionalizado venezolano, que con 11 puntos fue el artífice de numerosos contragolpes, estuvieron por delante desde el segundo hasta el inicio del cuarto parcial.

Sin embargo, los albicelestes aguantaron el tirón y la presión del ambiente, y en el último cuarto fueron ganando terreno con buenas triangulaciones en el ataque y una defensa mejor cerrada.

La salida en los últimos minutos por 5 faltas personales del ala-pivot Luis Scola, de los Indiana Pacers, pieza clave debajo el tablero con 10 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias, parecía un golpe duro para los argentinos, que se apoyaron mucho en el base Fabio Campazzo (18 puntos) y el pivot Juan Pedro Gutiérrez para irse arriba.

Con esta victoria, México, Venezuela y Argentina pasan a la segunda fase, y Dominicana y Paraguay se juegan el último cupo del grupo B.

Agencia AFP
Fotos: AVS Photo Report / Alejandro van Schermbeek
Lavinotinto.com

Argentina_Venezuela_003_AVS

Argentina_Venezuela_013_AVS

Argentina_Venezuela_033_AVS

Argentina_Venezuela_049_AVS

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos