+DeportesOtros

Argentina se postulará para albergar el Mundial de rugby de 2027

rugby_mundial_2015_argentina_nueva_zelanda_efe_1349x594

Argentina presentará su candidatura para organizar la Copa Mundial de rugby de 2027, según informó la Presidencia del país suramericano tras una reunión entre el jefe de Estado, Mauricio Macri, y el excapitán de Los Pumas y nuevo vicepresidente de la World Rugby, Agustín Pichot.

La postulación se formalizará en octubre próximo, cuando el consejo directivo de la World Rugby visite el país con motivo del partido que enfrentará en Buenos Aires a los combinados de Argentina y Nueva Zelanda, por el Rugby Championship.

“La decisión está en línea con el objetivo de promover grandes eventos deportivos que permitan posicionar al país para atraer turismo e inversión y estimular el desarrollo de obras de infraestructura que beneficien a la comunidad”, consideró Macri, según un comunicado difundido por el Ejecutivo argentino.

El presidente aprovechó la reunión, celebrada en la Casa Rosada, para felicitar al excapitán de Los Pumas por su reciente designación como número dos del ente que organiza las federaciones de rugby a nivel mundial.

Macri sostuvo que el hecho de que “por primera vez un dirigente argentino haya accedido a un cargo de esa jerarquía es un orgullo y una demostración de la consideración que ha alcanzado el rugby de nuestro país en todo el mundo”, según el texto.

EFE
Lavinotinto.com

Palabras clave: \ \

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos