Internacional

Argentina rescató un empate ante Brasil y siguió vivo en el Sudamericano

sudamericano_sub20_2017_brasil_argentina_efe_1349x594

Argentina logró un agónico empate por 2-2 ante Brasil, en el cierre de la cuarta jornada del hexagonal final del Sudamericano sub-20, y se negó a quedar eliminado pero dependerá de un verdadero milagro para ir al Mundial de Corea del Sur.

Richarlison, a los 9 minutos y Felipe Vizeu, a los 65, anotaron los goles de Brasil, mientras que Brian Mansilla a los 25, y Lautaro Martínez, en la última acción del partido, lo hicieron para Argentina.

En el minuto 9 del clásico sudamericano, Richarlison dominó con el pecho el balón dentro del área argentina y disparó sobre la marcación de Molina para derrotar al portero Facundo Cambeses.

Argentina reaccionó y empató con un preciso remate de Mansilla, en el minuto 25, después del cobro de un tiro de esquina desde el costado derecho, que encontró al goleador bien ubicado dentro del área brasileña.

Milton Valenzuela alcanzó a rechazar el balón, cuando Felipe Vizeu se aprestaba a convertir en el arco argentino, en el minuto 42, y en el 43, Mansilla disparó junto al vertical izquierdo en una gran opción de gol para Argentina.

Guilherme Arana pudo aumentar a favor de Brasil, pero su disparo por la izquierda salió a un costado del arco, en el minuto 56.

Brasil aumentó en el marcador a través de un tiro penalti, cobrado por Felipe Vizeu, en el minuto 65.

Mientras los brasileños atesoraban el triunfo, Argentina sacó fuerzas de flaqueza y en el minuto 94 Lautaro Martínez logró el empate, con un espléndido golpe de cabeza.

En la tribuna del estadio Atahualpa de Quito, donde se jugó el partido, hubo jugadores del Atlético Tucumán, que ganaron por 0-1 a El Nacional ecuatoriano, por la Copa Libertadores, pero que se quedaron para animar a la selección juvenil de Argentina, que el martes les prestó las camisetas para que jugasen.

Brasil jugará en la jornada final del sub-20 contra Colombia y Argentina frente a Venezuela. En el primer partido de la jornada, Ecuador goleó por 3-0 a Colombia, mientras que Venezuela también venció por el mismo marcador a Uruguay.

2- Brasil: Lucas Perri; Dodó, Lyanco, Léo Santos, Guilherme Arana; Caio Enrique, Maycon, David Neres (m.53, Leo Jabá), Matheus Savio (m.61, Allan); Richarlison (m.84, Giovanny), Felipe Vizeu. DT: Rogerio Micale.

2- Argentina: Facundo Cambeses; Nahuel Molina, Cristian Romero, Juan Foyth, Milton Valenzuela; Santiago Ascacíbar, Tomás Belmonte (m.65, Ezequiel Barcos), Lucas Rodríguez, Matías Zaracho (m.74, Ramón Miéres); Brian Mansilla (m.58, Tomás Conechny), Lautaro Martínez. DT: Claudio Ubeda.

Goles: 1-0, m.9: Richarlison, 1-1, m.25: Brian Mansilla, 2-1, m.65: Felipe Vizeu, 2-2, m.94: Lautaro Martínez.

Árbitro: Roberto Tobar (Chile).

Amonestados: David Neres, Romero, Belmonte, Guilherme Arana, Ascacíbar.

Estadio: Olímpico Atahualpa, Quito, Ecuador.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos