Internacional

Argentina parte como el rival más fuerte de la Vinotinto en el Sudamericano

argentina_sub_20_preparacion_sudamericano_sub_20_2017_1349x594

La selección argentina sub-20 encara el Sudamericano que se inicia en Ecuador con “hambre” de triunfo y el ánimo bien “arriba” para lograr conseguir su sexto campeonato en esta categoría.

Argentina tiene la responsabilidad de tener el protagonismo, por historia, por lo que representa la selección”, dijo el entrenador Claudio Úbeda, poco antes de partir hacia Ecuador.

Úbeda aseguró que el equipo llega a este torneo “en muy buenas condiciones”, con algo más de medio centenar de entrenamientos en sus alforjas.

“El ánimo está arriba, hay muy buena conexión”, afirmó el entrenador a poco de poner a prueba a sus dirigidos en un torneo que entregará cuatro plazas para el Mundial de Corea del Sur.

Tras su llegada a Ecuador, el equipo recaló en la localidad de Ibarra, donde realiza prácticas en instalaciones del club Universidad Católica.

Como parte del grupo B, Argentina debutará ante Perú y luego se medirá con Uruguay, el lunes 23 contra Bolivia y el viernes 27 se enfrentará a Venezuela.

En el otro lado del cuadro se encuentran Ecuador, Colombia, Brasil, Paraguay y Chile.

Entre los convocados por Úbeda dominan los jugadores de la Liga nacional, con la principal aportación de Santiago Ascacibar, mediocampista que juega actualmente en el Estudiantes y que participó en los últimos Juegos Olímpicos de Río.

Otro de los referentes del equipo es su compañero de club Lucas Rodríguez, uno de los jugadores con más experiencia en primera división del combinado, con 38 partidos disputados en los que marcó seis goles.

Otra de las “estrellas” del equipo es Ezequiel Barco, de 17 años, un enganche con mucha calidad técnica que derrocha creatividad en su actual equipo, el Independiente, de Avellaneda.

También destacan el delantero centro Matías Conechny, del San Lorenzo, y Nahuel Molina, que jugó algunos partidos con el primer equipo del Boca Juniors.

Lea también: La Vinotinto sub-20 está lista para afrontar el Sudamericano

“Estos chicos tienen hambre de lograr cosas importantes. Se nota en la manera de trabajar, de escuchar, de comportarse. Vamos a tener una buena participación“, aseguró Úbeda sobre la selección Sub-20, que ganó el Sudamericano en 2015.

Argentina es el tercer equipo histórico en número de campeonatos sudamericanos y la selección que más mundiales en esta modalidad conquistó hasta ahora.

EFE
Foto: Prensa Selección Argentina
Lavinotinto.com

Palabras clave: \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos