Internacional

Argentina entrenó preocupada por las bajas y la cancha

argentina_entrenamiento_2016_efe_877x452

La selección argentina tuvo su primer entrenamiento con vistas a los partidos de eliminatorias contra Chile y Bolivia, y se confirmó la baja por lesión del delantero del Benfica portugués Nicolás Gaitán, mientras que Nicolás Otamendi, Paulo Dybala y Mateo Musacchio se entrenaron aparte.

“Hemos tomado la decisión de no estar por mi lesión. Cuando los muchachos se vayan a Chile, yo volveré a Portugal. No voy a jugar, pero quería venir igual”, dijo Gaitán, desconvocado por una lesión muscular, en rueda de prensa durante la presentación de la nueva camiseta oficial.

Los dirigidos por Gerardo Martino realizaron movimientos físicos sin pelota y trabajos livianos en la primera jornada de entrenamientos en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino.

Argentina visitará a Chile este jueves y luego recibirá a Bolivia el 29 de marzo, en la quinta y sexta jornada respectivamente de las eliminatorias.

El capitán de la Albiceleste y delantero del Barcelona Lionel Messi, ausente en los primeros cuatro partidos por lesión, debutará en estas eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018 ante Chile.

El zaguero del Manchester City inglés Nicolás Otamendi, el defensa del Villareal Mateo Musacchio y el delantero de la Juventus de Turín Paulo Dybala entrenaron a parte del grupo “ya que se recuperan de distintas molestias físicas”, según informó la AFA. Otamendi sufrió dolores en el muslo derecho pero llegaría en óptimas condiciones al partido del jueves.

Dybala tiene dolor en el aductor derecho, y Musacchio arrastra un problema muscular en el cuádriceps derecho y no juega desde el 27 de febrero.

El creativo del París Saint-Germain Javier Pastore y el centrocampista del Valencia Enzo Pérez habían sido descartados por lesión.

En su lugar, Martino convocó este lunes al delantero del Lanús argentino Lautaro Acosta.

Este martes se sumarán al grupo de trabajo el atacante del Nápoles italiano Gonzalo Higuaín, el capitán y centrocampista de la Lazio italiana Lucas Biglia, el volante ofensivo del París Saint-Germain Ángel Di María y el defensa del Rosario Central argentino Javier Pinola.

El campo de juego del estadio Mario Alberto Kempes, de la céntrica provincia de Córdoba, recibió críticas de los futbolistas por el mal estado del césped de cara al partido del 29 de marzo.

“En el avión hablábamos del campo de juego, pero supuestamente van a hacer lo mejor para que llegue bien. Uno se impresiona al ver estas cosas porque no está acostumbrado”, dijo el delantero del Manchester City inglés Sergio Agüero.

“Puede pesar que el campo de juego esté mal. Todavía hay algo de tiempo para ver si se puede mejorar un poco”, agregó el centrocampista del Sevilla español Éver Banega.

El portero del Manchester United inglés Sergio Romero dijo que vio por televisión que el césped “no estaba en buenas condiciones” pero dijo que confiaba en que esté mejor el 29 de marzo para “que la gente pueda ver un buen espectáculo”.

“Me duelen los comentarios de algunos jugadores de la selección. Es imposible que presente un campo en malas condiciones por cómo soy. Yo les puedo asegurar que van a ver un campo de fútbol distinto”, alegó Oscar Dertycia, presidente de la Agencia Córdoba Deportes.

Los jugadores tendrán libre hasta el martes por la tarde cuando se realice la segunda práctica en suelo argentino, y el miércoles el entrenamiento será por la mañana.

El miércoles al mediodía Martino brindará una conferencia de prensa, y por la tarde Argentina viajará a Chile.

EFE
Lavinotinto.com

Palabras clave: \ \

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos