Internacional

Argentina clasificó a la final del Mundial de futsal

futsal_mundial_2016_argentina_portugal_efe_1349x594

La selección de fútbol sala de Argentina se clasificó a su primera final de un Mundial al vencer por 5-2 a Portugal y el próximo sábado disputará el título con Rusia, que eliminó a Irán en la otra semifinal.

Los dirigidos por Diego Giustozzi fueron una aplanadora en el primer tiempo, lo que les permitió irse al descanso con una cómoda ventaja de 4-1.

El goleador Cristian Borruto abrió el camino del triunfo para los argentinos que ampliaron el marcador con anotaciones de Damián Stazzone, Constantino Vaporaki, Alan Brandi y cerró Leandro Cuzzolino.

Evitó la blanqueada Ré, quien alcanzó a igualar 1-1 y sobre el final Tiago Brito marcó para el 2-5.

Portugal, pese a que lo intentó, no pudo conectar sus líneas y su eje, Ricardinho, no hizo mayor cosa porque fue anulado por los defensores. Tampoco funcionaron Bruno, André y Cardinal.

Para el segundo periodo, Argentina se resguardó para controlar el partido y dejar que el tiempo se consumiera ante la impotencia de los lusos que intentaron recortar la ventaja con remates de larga y corta distancia.

“Fue un mejor equipo”, reconoció el técnico portugués Jorge Braz.

Para llegar a la final, Argentina derrotó apretadamente a Kazajistán, goleó 7-3 a Islas Salomón, empató 2-2 con Costa Rica, superó 1-0 a Ucrania y se deshizo de Egipto con un contundente 5-0.

Por el tercer y cuarto puesto jugarán el sábado en Cali, Portugal ante Irán, y por el título lo harán Argentina contra Rusia.

EFE
Lavinotinto.com

Palabras clave: \ \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos