Internacional

Argentina buscará iniciar con buen pie un nuevo ciclo contra Brasil

argentina_brasil_amistoso_previa_2017_1349x594

El debut de Jorge Sampaoli en el banquillo de Argentina es la gran atracción del Superclásico de las Américas entre Brasil y la selección albiceleste en Melbourne (Australia), un duelo marcado por la ausencia de bastantes figuras, principalmente en la Canarinha.

La llegada de Sampaoli en el lugar de Edgardo Bauza devolvió el optimismo a Argentina, que en una irregular fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 ocupa actualmente la quinta plaza en el grupo sudamericano, a falta de cuatro jornadas, por lo que debería jugar ahora mismo una repesca para estar en el torneo.

Los argentinos, además, llegan al partido con ganas de revancha, tras el 3-0 encajado en el encuentro más reciente entre las dos selecciones, disputado en noviembre pasado en Belo Horizonte, también de la clasificación para el Mundial de Rusia.

En el lado brasileño, la moral es máxima por el historial de Tite en el banquillo, que se tradujo en nueve victorias en nueve partidos (ocho de clasificación para el Mundial y un amistoso) y que sirvieron para lograr de forma anticipada el cupo para la cita mundialista del año que viene y el regreso al primer lugar en la clasificación de la FIFA

Los dos entrenadores intercambiaron elogios en las horas previas al mayor duelo del fútbol sudamericano.

“Su llegada generó convicción y adhesión de los jugadores al compromiso con la selección brasileña. Jugadores que destacan en sus clubes funcionan. La selección juega como jugaba el Corinthians de Tite, y esto es mérito del entrenador”, dijo Sampaoli en la rueda de prensa previa.

El nuevo técnico de la Albiceleste destacó que la selección brasileña “es una potencia respetada en todo el mundo y candidata a ganar todo lo que dispute”.

Tite afirmó que Sampaoli “tuvo mucho coraje” al asumir el banquillo argentino “en un momento difícil”.

“Tiene la dificultad de tener apenas 4 partidos (oficiales por delante), yo tenía 12. Creo que Argentina se clasificará por la calidad que tiene, por los profesionales que tiene”, resaltó.

Sampaoli dispondrá de su estrella Lionel Messi, al que definió como “el mejor del mundo”, que podría jugar acompañado de los dos delanteros del Juventus de Turín que perdieron el sábado la final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid, Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala.

Tite dejó fuera de la convocatoria a su estrella, el delantero del Barcelona Neymar, a quien dio descanso tras la dura temporada europea, y por el mismo motivo tampoco se llevó a su defensa titular: los laterales Daniel Alves y Marcelo, que jugaron en Cardiff la final de la Liga de Campeones, ni los centrales Maquinhos y Joao Miranda.

Todo apunta a que la pentacampeona del mundo mantendrá su habitual 4-1-4-1, con Gabriel Jesús en punta y Fagner, Thiago Silva, Gil y Filipe Luis en defensa intentando ganarse la titularidad.

El partido será la cuarta edición del Superclásico de las Américas, con un claro balance favorable a Brasil hasta el momento, con 3 victorias y un empate. La pasada edición fue en Pekín en octubre de 2014, con un 2-0 para los brasileños.

Alineaciones probables

Argentina: Sergio Romero, Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Nicolás Otamendi, José Luis Gómez, Lucas Biglia, Ever Banega, Paulo Dybala, Lionel Messi, Angel Di María, Gonzalo Higuaín. DT: Jorge Sampaoli

Brasil: Weverton, Fagner, Thiago Silva, Gil, Filipe Luís, Fernandinho, Paulinho, Renato Augusto, Philippe Coutinho, Willian, Gabriel Jesús. DT: Tite

Árbitro: Hiroyuki Kimura (Japón)

Estadio: Cricket Ground, Melbourne

Hora: 6:00 pm, hora venezolana

EFE
Lavinotinto.com

Palabras clave: \ \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos