Copa América

Argentina buscará afinar detalles frente a Honduras

argentina_entrenamientos_previos_copa_america_centenario_2016_1349x594

El seleccionado argentino, diezmado por ausencias y lesiones, recibirá a Honduras en un partido amistoso en el que se despedirá de su público en la previa de la Copa América Centenario, que se jugará en Estados Unidos del 3 al 26 de junio.

El entrenador, Gerardo Martino, planea alinear a la mayoría de los habituales titulares en el encuentro de este viernes.

Gonzalo Higuaín, goleador histórico de la Liga italiana al anotar 36 con el Nápoles, disputa el puesto de centrodelantero con Sergio Agüero, que esta temporada fue el segundo máximo anotador de la Liga inglesa con 24 tantos.

“El partido ante Honduras va a servir para prepararnos. La Copa América va a ser dificilísima. Pero intentaremos ganarla y yo aportaré lo mío para lograr el objetivo”, dijo este miércoles el exdelantero del Real Madrid.

Lionel Messi llegó al país desde España especialmente para disputar este encuentro, ya que debe volver a Barcelona tras el mismo para declarar ante la Justicia por presuntos delitos contra el Fisco.

Luego de esta comparecencia, el capitán del seleccionado argentino viajará directamente hasta la ciudad estadounidense de Santa Clara y se sumará nuevamente a la plantilla.

Martino solo podrá contar con 18 de los 23 jugadores que estarán en la Copa América Centenario.

El portero Mariano Andújar jugará con Estudiantes ante Godoy Cruz por una plaza en la zona de grupos de la próxima Copa Libertadores, mientras que Matías Kranevitter y Augusto Fernández disputarán con el Atlético de Madrid la final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid.

Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore se entrenaron diferenciado toda la semana por molestias musculares y están descartados.

Honduras, dirigido por el colombiano Jorge Luis Pinto, llegó a Argentina con 20 jugadores en su plantilla.

El plantel afrontó un largo viaje, que incluyó una escala en Miami, para arribar a la provincia de Buenos Aires, desde donde se trasladaron en autobús hasta San Juan, a 1.200 kilómetros de Buenos Aires, en el oeste de Argentina, donde se jugará el partido.

Pinto convocó a cinco jugadores que juegan afuera de Honduras: los defensas Bryan Beckeles (Necaxa-MEX), Maynor Figueroa (Dallas-USA), Johnny Leverón (Correcaminos-MEX), Emilio Izaguirre (Celtic-GBR), y el centrocampista Jorge Claros (Alajuelense-CRC).

La bicolor no contará con el delantero del Olimpia Carlo Costly, que declinó la citación por problemas personales.

“Estos partidos me gustan, porque exigen al jugador. Sabemos qué nivel tienen y Argentina es de los equipos potentes del mundo, una potencia futbolística. No será fácil, esperamos controlarlo bien y proponer, esa es nuestra idea. Tengo confianza en el equipo”, dijo Pinto a la prensa.

Alineaciones probables:

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Éver Banega; Ángel Di María, Gonzalo Higuaín o Sergio Agüero y Lionel Messi. DT: Gerardo Martino.

Honduras: Donis Escober; Bryan Beckeles, Odis Borjas, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre; Jorge Claros, Bryan Acosta, Jhonatan Paz, Oliver Morazán; Alberth Elis y Rony Martínez. DT: Jorge Luis Pinto.

Árbitro: Jorge Osorio (Chile).

Estadio: San Juan del Bicentenario, de San Juan, con capacidad para unos 25.000 espectadores.

Hora: 7:00 pm, hora de Venezuela.

EFE
Lavinotinto.com

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos