FútbolLa VinotintoNoticiasVinotintos en el Extranjero

Arango: “Venezuela está demostrando con resultados”

Arango_Dragone

Sin muchos adjetivos y pocas palabras, no porque no los merezca, el portal de FIFA, destacó una nutrida entrevista con el capitán de la selección venezolana de fútbol, Juan Arango. “El máximo exponente del fútbol venezolano”, como lo calificó el principal organismo del balompié mundial, escudriñó la realidad del volante del Borussia Moenchengladbach en la Bundesliga alemana, de sus maravillosos goles y las esperanza de todo un país por llegar a la Copa del Mundo de Brasil 2014.

“Es cierto que Venezuela ha crecido bastante futbolísticamente en los últimos años y se está demostrando con resultados en esta eliminatoria. Sabemos que es un torneo complicado pero nuestro gran sueño es ir a un Mundial y poco a poco estamos avanzando en el camino correcto. Quedan siete partidos complicados, siete finales. Simplemente trabajamos para que se nos den los resultados apropiados”, contó el maracayero al ser interrogado sobre el momento que vive La Vinotinto en las eliminatorias de la Conmebol.

Arango atribuye el buen rendimiento de la selección, a la convicción de todos los que trabajan con el balompié venezolano, en especial a un grupo de técnicos que apostaron por el talento que emerge de estas tierras:

“Los que están trabajando con este grupo creían firmemente en las posibilidades tanto colectivas como en las capacidades individuales de los jugadores. Y poco a poco se ha logrado construir un grupo competitivo con esos factores”.

El ex jugador de Nueva Cadiz, Caracas FC y Mallorca, también incluye en el desarrollo del juego Vinotinto, a la dilatada cantidad de jugadores criollos que han emigrado al fútbol internacional, y que aportan al combinado venezolano. “Sí, obviamente. Hace 10 ó 12 años había muy pocos jugadores afuera del país y la liga no era para nada potente. Ahora los que estamos en la selección prácticamente todos jugamos afuera y eso es un plus importante dentro del grupo. Le da un impulso de calidad a la selección y hace que el grupo sea más competitivo”.

“El proceso se está consolidando por el buen camino. Se están dando los pasos correctos. Los resultados lo demuestran. Los jóvenes están respondiendo en campo, se esfuerzan mucho, y esperamos cumplir el objetivo que todos tenemos”, sumó Arango.

César Farías
El carácter del estratega venezolano, ya es ampliamente conocido por todos, incluso por el propio Arango, quien se relacionó con el técnico oriental desde los 17 años, cuando Farías lo hizo debutar con el Nueva Cadiz. La simbiosis entre ambos elementos también fue destacado por FIFA: “Desde luego que le ha dado mucho a la selección desde que llegó. Pero hay que recordar que ya desde la época de (José Omar) Pastoriza, el equipo venía incrementando su calidad. Yo diría que desde 1999 el fútbol venezolano viene creciendo exponencialmente. Pastoriza era un entrenador que hacía hincapié en que el equipo se parara bien sobre el campo. Luego llegó Richard Páez que buscaba un buen trato de balón… Farías ha tomado lo mejor de esas dos etapas. Ha unido ambas directrices, lo que dejó Pastoriza, y lo que dejó Páez, y él sigue sumando. Y sobre todo, está haciendo un gran trabajo al buscar e incorporar talentos jóvenes”.

Además contó que en Venezuela desde hace un tiempo, el apoyo de la afición hacia la labor del cuerpo técnico y jugadores despierta emociones. “La verdad es que se nota mucho el apoyo popular, desde hace unos años el público nos viene apoyando muy fuerte y eso es importante también para los jugadores que lo notan sobre el campo y se siente más motivados si cabe”.

Argentina y Colombia
Los dos próximos compromisos de Venezuela en el premundial, serán ante las dos selecciones que mejor fútbol han desplegado en el camino a Brasil, Arango resaltó que será complicado, de igual modo sabe que lo que necesitan es sumar.”Son dos partidos difíciles pero si queremos estar en Brasil tenemos que sacar buenos resultados en todos lados”.

La Bundesliga
Como venezolano, Juan Arango deja muy en alto el gentilicio, al militar en una de los torneo y liga más prestigiosos, fuertes y competitivos del mundo como lo es la Bundesliga, su estadía en suelo Teutón, hace delirar no sólo a los aficionados del Gladbach, sino a los amantes del fútbol:  “Me ha ido bastante bien. Llevo dos temporadas jugando bastante bien y no me quejo. El primer año se me complicó un poco pero me he acostumbrado. El idioma ya lo entiendo, pero hablarlo es muy complicado. Y la temperatura a uno se lo pone difícil, pero ahí vamos acostumbrándonos”, apuntó el hábil jugador que porta el dorsal 18 con Los Potros, el Borussia Mönchengladbach.

El jugador de Maracay, cerró su intervención con solida convicción: “Todavía no me siento orgulloso de nada. Me sentiré orgulloso si logramos clasificar al mundial, ahí sí, sería…¡el hombre más feliz de la tierra! Pero por ahora hay que seguir trabajando para no salirnos del camino ni dar pasos en el falso en pos de ese objetivo que todos soñamos que es Brasil”, concluyó.

Por César Peña
Foto: Atrchivo/Carlo Dragone
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos