Primera División

Aragua y Caracas estremecerán Maracay

aragua_fc_caracas_fc_previa_torneo_clausura_2016_1349x594

Aragua FC fue contundente en su estreno en el torneo Clausura 2016, donde goleó a Llaneros de Guanare, ahora le toca volver a jugar en casa y recibir a un siempre favorito Caracas FC, quien no pasó del empate en su debut.

El cuadro del centro del país quiere adueñarse en solitario de la cima de la clasificación, y para eso debe derrotar a su rival de turno. Los de Juvencio Betancourt están listos para buscar el resultado este sábado.

Rohel Briceño, jugador del Aragua, está claro del cuidado que hay que tener ante el Rojo, y pidió estar alerta. “Es un partido importante para nosotros, sabemos lo que representa el Caracas Fútbol Club, tienen muy buenos jugadores y hay que estar pendiente con la pelota parada que es fundamental para ellos”, dijo.

Briceño acotó que el encuentro no será igual que el del debut, donde no hay espacio para equivocaciones.

“Tenemos que tener mucha confianza y concentración en nuestro juego, este partido será diferente, no hay que cometer errores y estar enfocados en los 90 minutos”, explicó el lateral, quien quiere extender la racha en partidos de local. “Este partido es importante para continuar sumando en esta seguidilla de encuentros en condición de local”, remató el jugador.

Para este partido, Ángel Chourio no será de la partida, ya que, se lesionó el pasado fin de semana.

Por su parte, Caracas va a Maracay con la obligación de recuperar lo perdido el pasado fin de semana en el Cocodrilos Sports Park, donde pactó a un gol con Portuguesa.

Los dirigidos por Antonio Franco deberán salir a ganar, pues una nueva pérdida de puntos o, peor aún, una derrota encendería las alarmas de la Cota 905.

Ante Aragua FC, el estratega de los capitalinos tendrá a disposición a Daniel Linárez, Edder Farías, Henry López, sus más recientes incorporaciones, a falta de César Urpín. Diomar Díaz seguirá al margen del equipo, al seguir lesionado.

Franco podría apostar al mismo sistema táctico del estreno, tomando en cuenta que debe proponer en Maracay para traerse el botín de puntos. Con los nuevos jugadores podría ganar peso ofensivo.

Over García, delantero del Rojo, indicó que se corrigió en la semana lo que no gustó del partido del pasado fin de semana.

“Esta semana corregimos todos los errores que cometimos en la primera jornada. Contra Portuguesa no tuvimos mucho la pelota y ahora frente al Aragua eso tiene que cambiar para que se nos den las cosas y conseguir los tres puntos”, explicó el artillero, quien tiene claro que deben estar atentos ante Aragua.

“Aragua tiene jugadores con muy buen pie, nos pueden hacer mucho daño si son superiores en la segunda jugada o con disparos de larga distancia. Tenemos que estar bien atentos y aprovechar todas las ocasiones que originemos para traernos la victoria”, comentó García.

Cuando ambos equipos se enfrentaron en el Torneo Apertura 2016 la victoria fue para el Caracas FC, por la mínima diferencia.

Alineaciones probables

Aragua: Rafael Ponzo; Juan García, Dustin Valdez, Francisco Fajardo, Rohel Briceño; Orlando Peraza, Pedro Valdés, Jarol Herrera, Jackson López; Jesús Lugo, Framber Villegas. DT: Juvencio Betancourt. 

Caracas: Wuilker Faríñez; Jefre Vargas, William Díaz, Giácomo Di Giorgi, Rubert Quijada; Miguel Mea Vitali, Robert Garcés, Christian Flores, Daniel Saggiomo; Edder Farías, Henry López. DT: Antonio Franco.

Árbitro: Jesús Valenzuela (Portuguesa).

Estadio: Giuseppe Antonelli, Maracay.

Hora: 3:00 pm.

Joel Gorozabel
Foto: Prensa Aragua FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos