Copa VenezuelaCopasFútbolNoticias

Aragua sigue en ascenso y clasificó en la Copa

Bareiro volvió a hacerle daño al Anzoátegui

Aragua Fútbol Club consiguió una contundente victoria por marcador de 3-1 ante Deportivo Anzoátegui en duelo que significó la vuelta de Copa Venezuela en lo que a sus cuartos de final se refiere, instancia que los pupilos de Ángel Raúl Cavalleri dejaron atrás al ganar el global por 4-2, esto luego de haber pactado 1-1 hace dos semanas en la ciudad de Puerto La Cruz.

Los goles locales fueron realizados por Néstor Bareiro en dos ocasiones y Jesús “Chuto” Lugo, repitiendo así la dupla goleadora que el domingo pasado se combinó para ganar por 1-2 en juego de la décima jornada del campeonato. Por el equipo oriental anotó Edwin Aguilar al 14′.

Desde el inicio de la confrontación hasta el minuto 13, las acciones del compromiso se llevaron a cabo en mitad del campo. Las personas que asistieron al estadio Olímpico Hermanos Ghersi Páez de Maracay fueron testigos del despliegue ofensivo mostrado por los artilleros Bareiro y Lugo, quienes en repetidas oportunidades generaron peligro.

Un fuerte disparo del panameño Edwin Aguilar en la fracción 14 rompió el celofán y abrió la cuenta para la visita, esto en una jugada que tuvo como principal protagonista a José David Moreno, quien retuvo un balón ante sus marcadores para habilitar de forma certera al centroamericano, encargado de vulnerar al guardavalla Jean Carlos Issa.

A pesar de comenzar perdiendo, Aragua no cesó en su funcionamiento y siempre tuvo como norte llevarse la confrontación. Por esa razón, tanto esfuerzo tuvo éxito al minuto 38, cuando el argentino Marcos Sebastián Aguirre marcó diferencias en el medio sector y basándose en una genialidad por la izquierda, puso la esférica en los botines del “titán” Bareiro, para que este apelase a su olfato goleador y emparejar las acciones.

Con el 1-1 en la pizarra, los “aurirrojos” tuvieron su última clara ocasión a falta de cuatro minutos para la conclusión del primer acto, momento en el cual Luis Felipe Chará, intentando sorprender a la distancia, remató sin suerte al arco anzoatiguense.

El nombre de Marcos Sebastián Aguirre volvería a escribirse entre los protagonistas del partido al 59, cuando una vez más desde sus botines nació una jugada que terminó internándose en la red rival, pero en esta ocasión con un certero centro que Jesús “Chuto” Lugo no desperdició.

Un minuto después, Aragua confirmó su superioridad en la cancha en el botín derecho de Bareiro, quien nuevamente dejaría sin opciones al cancerbero Edixon González con un certero remate que significó la décima diana del artillero paraguayo en la temporada, para de esta manera ponerle cifras definitivas a un encuentro cuyo marcador global reflejó su sucedido en ambos choques.

Ficha técnica
Aragua Fútbol Club (3): Jean Carlos Issa, Gerzon Chacón (Ángel Faría 45′), William Díaz, Jaime Bustamante, Rohel Briceño, Luis Chará, Pedro Vadés, Sergio Calderón,(Gustavo Rojas 45′), Marcos Aguirre (Jorge Rojas 76′), Jesús Lugo, Néstor Bareiro. DT: Ángel Raúl Cavalleri.

Deportivo Anzoátegui (1): Edixon González, Carlos Lujano, Juan Fuenmayor, Jesús Araguainamo, Edgar Mendoza (Jhonny González 63′), Ronald Ramírez (Óscar Briceño 71′), Ricardo Martins, José Moreno, José Boggio, Edwin Aguilar, Jaime Moreno (Robert Hernández 45′). DT: Juvencio Betancourt.

Goles: Edwin Aguilar 18′ (0-1 DANZ); Jesús Lugo 59′ (2-1 AFC) Néstor Bareiro 38′ y 60′ (1-1 y 3-1 AFC).
Árbitro: Rafael Guarín
Am0nestados: Jaime Moreno 43′, Edwin Aguilar 59′, José David Moreno 77′ (DANZ); William Díaz 90′ (AFC).
Estadio: Olímpico Hermanos Ghersi, Maracay

Prensa Aragua FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos