FútbolNoticiasPrimera División

Aragua volvió a la victoria ante el Penta

Armando Maita (11) celebra su tercer gol

Con golazos de Armando Maita y Juan Azocar, Aragua Fútbol Club se reencontró con el lauro al vencer de forma contundente a su similar de Portuguesa con marcador de dos goles por cero, en un partido que se desarrolló este domingo en el estadio Olímpico Hermanos Ghersi de Maracay, por la cuarta jornada del presente Apertura 2012.

Antes del minuto diez, Maita puso arriba a los locales con golazo de zurda, sumando su tercera diana del campeonato, en los primeras fracciones de la parte complementaria, Juan Azocar sepultó al “Penta” de cabeza con la segunda diana de los locales.

Con este resultado, los “Aurirrojos” suman su segunda victoria del torneo y primera como locales, además, entierran una racha de tres careos sin empujar la esférica al fondo de las redes.

La primera acción de peligro para los de casa fue en el minuto siete, Juan Azocar sirvió la esférica desde la derecha, la cual fue despejada por un rival, cayendo en los pies de Armando Maita, que soltó potente remate entre el guardameta y el palo izquierdo, internándose en el fondo de la redes.

En la posterior fracción la visita tuvo su primera ocasión de peligro, Carlos Palma tomó la esférica en la mitad de la cancha y tras recorrer varios metros mandó fuerte remate que se fue a metros del arco que defendió Issa.

En los siguientes minutos ninguno de los dos equipos mostraron su mejor juego en la zona medular de la cancha, sin embargo, Portuguesa se ánimo al ataque, pero sus llegadas fueron tímidas sin ningún peligro para el portero local.

En el treinta, Armando Maita robó el balón en la mitad de la cancha y se proyectó por la banda izquierda, soltando centro a media altura que fue despejado por un contrario en el punto penal.

Cerca del minuto cuarenta, Portuguesa probó de larga distancia, desde unos treinta metros José Gutiérrez mandó zapatazo que se fue por encima del arco de Jean Carlos Issa.

En las postrimerías del primer tiempo, Aragua FC tomó las riendas del balón, en par de oportunidades buscaron el arco rival, pero la defensa contraria cerró muy bien los espacios para no permitir jugadas de peligro.

Azocar sentenció el primer lauro de local

La primera acción de peligro la generó el equipo local en el minuto dos, Javier Villafraz tras tiro libre levantó la esférica y Armin Márquez cabeceó, pero el balón fue despejado in extremis en la línea de gol.

En la fracción seis, Cavalleri hizo su segunda modificación, Maita salió por lesión y entró Alfredo Ramúa, en la primera parte, Peraza tuvo que ser cambiado por molestias en la rodilla derecha por Orlando Montanari.

En el minuto trece los de casa pusieron la segunda diana de la pizarra, César González levantó centro desde la derecha para que Juan Azocar anticipara a su marca y de cabeza empujara la esférica al fondo de las redes.

En el veinte de la segunda parte, una desatención de la defensa “Aurirroja” permitió que un rival ingresara por la derecha y mandara fuerte disparo que se fue por encima de los tres palos locales.

Ocho minutos más tarde, los locales tuvieron la oportunidad de anidar el tercer gol, tras varios toques en el área grande del rival, Azocar soltó flojo remate que pasó a centímetros del arco de Portuguesa.

Antes del minuto cuarenta, los visitantes tuvieron algunas llegadas al área de Issa, sin embargo, la defensa local mostró solidez y con efectivas intervenciones alejaron el peligro del “Penta”.

En las postrimerías del careo por la jornada cuatro del presente Apertura, Portuguesa no dejó de insistir en su propósito de descontar en la pizarra, pero los dirigidos por Ángel Raúl Cavalleri se plantaron  muy bien en la cancha para terminar de preservar el marcador final.

Alineaciones:

Aragua Fútbol Club: Jean Carlos Issa, Pablo Camacho, Jhon Palacios, Alfredo Bordon, Armin Márquez, Orlando Peraza (Orlando Montanari min 12), Javier Villafraz, César González, Juan Azocar, Armando Maita y Alexander Rondón (Luciano Pons min 73). DT Ángel Raúl Cavalleri.

Portuguesa: Pedro Caraballo, Daniel Linarez (Alexis Vargas min 71), Domingo López, Omar Uribe, José Romaña (Rafael De Fex min 74), Framber Villegas, Leonardo Falcón, Carlos Suárez (Alexis Saavedra min 55), José Gutiérrez, Julián Marulanda y Carlos Palma. DT Jhonny Lucena.

Goles: Armando Maita (min 7) Juan Azocar (min 58)

Tarjetas amarillas: Alfredo Bordon (min 30) Domingo López (min 46) Omar Uribe (min 82) César González (min 85

Estadio: Hermanos Ghersi de Maracay

Asistencia: 2174 personas

Árbitro principal: Rafael López (Cojedes)

Prensa Aragua Fútbol Club
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos