FútbolNoticiasPrimera División

Aragua hizo su trabajo y venció a Yaracuyanos

Imagen 134

En un partido mentiroso, en cuanto al marcador final se refiere, Yaracuyanos FC fue víctima de tres errores propios que el equipo de Aragua FC supo aprovechar efectivamente. A pesar de una buena capacidad de respuesta, los “Colosos” no pudieron concretar sus ataques, salvo el gol de Gabriel Antero, y terminaron cayendo por segunda vez en su historia en Maracay, 3 goles por 1.

El primer tiempo transcurrió con una pareja situación táctica para ambos planteles. El orden defensivo marcó la pauta en los primeros 45 minutos, aunque Alexander Rondón en jugadas individuales buscó desarticular la zaga yaracuyana pero sin éxito, lo mismo que Walter Aguilar de tiro libre, pero los travesaños y las manos del cancerbero local también impidieron que la marquesina se modificara.

Para el complemento, las cosas cambiarían radilcalmente, tanto así que el Aragua en su primera avanzada de ese período, por intermedio de Armando Maita, se adelantó tras un cabezazo del delantero local al minuto 47´. Yaracuyanos no espero mucho, y tras una jugada individual de Darwin Gómez, permitió un servicio perfecto a ras de césped dentro de las 18 con 50 para Gabriel Antero, y éste con su pierna zurda la mandó a guardar al fondo del arco aragüeño, decretando así la igualada al minuto 49´.

Con dichas anotaciones prácticamente consecutivas, el encuentro comenzó a tornarse como el de una final, los de casa apostaban al contragolpe, mientras que los Jiraharas lo hacían con toques consecutivos y jugadas por los costados. Al minuto 63´ Alexander Rondón, luego de 3 atrapadas magnificas y casi a quema ropa del guardameta Alexis Angulo, punteó un balón perdido entre las piernas de los defensores visitantes y decretó así un 2×1 que se planteaba algo injusto.

A partir de ese tanto, Yaracuyanos fue una tromba, pero sus arremetidas, poca efectividad tuvieron de cara al marco contrario. Cuando el partido expiraba y los “Colosos” lo intentaban básicamente a través del contragolpe, otra jugada fortuita le sonrió al Aragua dentro del área sanfelipeña y el recién ingresado Guillermo Banquéz, disparó a probar al arco rival y consiguió un tercer gol lapidario que jamás mereció el cuadro de la “Y” en el pecho.

De ésta forma, Yaracuyanos arriba a su cuarta derrota y corta una interesante y hasta ahora más larga racha positiva del torneo, la cual constó de 4 partidos consecutivo obteniendo triunfos. Los “Colosos” mantienen sus 16 puntos y la 7ma posición y el próximo domingo en el estadio Florentino Oropeza buscarán sus sexta (6ta) victoria ante el Zamora FC.

Ficha Técnica:

Aragua FC (3): Contreras, Agnello, Bordón, Palacios, Camacho, Peraza (Banquéz 77´), Vilafraz, Lugo (Fasciana 85´), González (Ramúa 74´), Rondón y Maita. DT Raúl Cavalieri.

Yaracuyanos FC (1): Alexis Angulo, Hender Sánchez, José Mera, Ernesto Zerpa, Walter Aguilar, Carlos Rojas, Jarvi Mejía (Óscar Núñez 80´), Gabriel Antero, Richard López (Yeferson Velazco 56´), Eliser Quiñonez y Darwin Gómez (Carlos Espinoza 86´). DT Jhon Pinto

Goles: Maita (1×0) 47´ (ARA), Gabriel Antero (1×1) 49´ (YAR); Rondón (2×1) 63´(ARA) y Banquez (3×1) 90+2´ (ARA)

Arbitro: Alejandro Ramírez (Miranda)

Estadio: Hermanos Ghersi (Maracay-Aragua)

Prensa Yaracuyanos FC
Foto: Aragua FC
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos