FútbolNoticiasPrimera División

Aragua FC en su casa venció a Mineros

aragua 3

Cinco meses exactos tuvieron que pasar para que Aragua Fútbol Club, con goles de Alexander “Pequeño” Rondón, Luciano Nieto y Juan Carlos Azócar, volviera a sonreír en condición de local tras vencer 3-1 a Mineros de Guayana en partido correspondiente a la décimo tercera (13) fecha del Torneo Clausura 2013 y que se llevó a cabo en las instalaciones del estadio Olímpico “Hermanos Ghersi Páez” de Maracay, donde ante 1062 personas, los dirigidos por Carlos Fabián Maldonado defendieron su feudo y ascendieron a la décimo primera (11) casilla del certamen con 14 unidades sumadas en 13 encuentros.

En los primeros 15 minutos del partido, ninguno de los dos equipos generaba peligro al ataque, pues el encuentro se desarrollaba en mitad de cancha, siendo los dueños de casa quienes empezaban a mostrarse inquietantes en zona visitante mediante Jesús “Chuto” Lugo y el capitán Alexander Rondón.

Fue al minuto 21 cuando en una jugada de tiro de esquina, Luciano Nieto, volante ofensivo argentino, cobró un balón desde la derecha que sirvió para Alexander “Pequeño” Rondón, tras ganarle a su marcador en la elevación, conectase de cabeza y colocase el primer tanto de la noche maracayera, parando así de sus asientos a los fanáticos que dijeron presente en el estadio.

Mineros buscaría respuesta a la anotación local, teniendo en Jorge “Zurdo” y Richard “Avioncito” Blanco a figuras que con sus cobros de tiro libre intentaron conseguir la paridad, cosa que no lograron al término de la primera parte, por lo cual se fueron al descanso con el 1-0 en la pizarra del escenario deportivo.

En la segunda parte, exactamente al 53, Héctor Rojas, árbitro principal del estado Monagas, pitó penal a favor del cuadro minerista, siendo “Zurdo” Rojas el encargado de cambiarlo por gol tras vulnerar al guardavalla José Contreras.

La anotación “negriazul” no amilanó a los pupilos de Maldonado, quienes al 66, en una jugada que comenzó Gerzon Chacón centrando tras galopar por la banda izquierda, Rafael Romo, portero rival, no pudo hacerse con el balón y Luciano Nieto, llegando con todo a territorio bolivarense, pateó la esférica y vulneró el marco contrincante, haciendo así que la grada explotase con el 2-1.

Buscando sumar en ofensiva, Carlos Maldonado envió a la cancha al juvenil Juan Carlos Azócar en lugar de Jesús “Chuto” Lugo y el joven de Las Acacias, tras un centro de la figura Luciano Nieto por la derecha, se elevó de cabeza y selló un definitivo 3-1 que sirvió para que los dueños de casa triunfaran por primera vez en esa condición por lo que va de campeonato, pues no ganaban desde el pasado domingo 17 de noviembre de 2012, cuando derrotaron con idéntico marcador de 3-1 a Real Esppor en el Torneo Apertura del año pasado.

Con este resultado, Aragua Fútbol Club pasa la página del triunfo y se enfoca en Real Espoor, rival al cual visitarán el próximo domingo en el estadio Nacional Brígido Iriarte de El Paraíso en duelo correspondiente a la jornada 14.

Ficha técnica

Aragua Fútbol Club (3): José Contreras (J); Gerzon Chacón, John Palacios, Pablo Melo, José Yegüez; Javier Villafraz, Jackson López, Orlando Peraza, Luciano Nieto (Leonardo Zarosa, min.83); Jesús Lugo (Juan Carlos Azócar (J), min. 73) y Alexander Rondón (C). DT: Carlos Maldonado.

Mineros de Guayana (1): Rafael Romo; Luis Vallenilla (C), Giovanny Romero, Jhon Chancellor, Jorge Rojas; Arnold López (J), Luis Felipe Chará (Rafael Acosta, min.76), Ricardo David Páez (Ángel Chourio, min. 70); Rubén Rojas (José Alí Meza, min. 54) y Richard Blanco. DT: Richard Páez.

Goles: Alexander Rondón (Min.21) 1-0 AFC, Jorge Rojas (Min.53, P) 1-1 ACM, Luciano Nieto (Min.68) 2-1 AFC
Árbitro: Héctor Rojas (Monagas).
Amarillas: Jackson López min.30 AFC, Alexander Rondón min.41 AFC, Jhon Chancellor min.55 ACM y José Yegüez min.80.
Estadio: Olímpico Hermanos Ghersi Páez.
Hora: 7:30 PM.
Asistencia: 1062 personas.

Prensa Aragua FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos